Fútbol
Real Zaragoza

Golpe de autoridad en el Tartiere

El equipo de Imanol Idiakez goleó (0-4) al Oviedo y consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada

Soro celebra su primer gol con la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza / La Liga

Ganar fuera de casa nunca es fácil y menos hacerlo 0-4. Seguro que la contundente victoria tendrá alguna arista, pero lo que hizo el Real Zaragoza no está al alcance de muchos. Contundencia, eficacia, superioridad y control en los momentos delicados. Además, mantuvo al portería cero, aunque en algunas fases dominara el Oviedo, que tan solo hizo una ocasión clara.

Idiakez cumplió con lo anunciado y su equipo salió decidido a por la victoria, metió al Oviedo en su campo. Volvió a apostar por el tridente (Pombo, Marc Gual, Álvaro Vázquez), dio la titularidad a Zapater, retrasando a Verdasca al centro de la defensa en lugar de Alex Muñoz, que fue suplente por primera vez. El dominio del Zaragoza se tradujo pronto en gol, en el minuto 15, con un excelemte pase de Javi Ros a la espalda de la defesa asturiana; Álvaro Vázquez desmostró su condición de "pistolero" con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Alfonso Herrero.

El gol le dio alas al equipo aragonés hasta que en el tramo final de la primera parte el Oviedo, herido en su orgullo, pasó a hacerse con el balón, pero sin ninguna oportunidad de gol. Anquela ordenó atacar la banda derecha del Zaragoza en la que Alberto Benito sufrió la velocidad y el desborde de Saúl Berjón.

Tras el descanso, el técnico ovetense dio otro paso adelante con la entrada de Folch por Boateng en la medular. El guión siguió igual con dominio local, pero sin inquietar la portería de Cristian Álvarez. Sin embrago, sí llegó el segundo del Real Zaragoza, de estrategia. El corner de Igbekeme lo remató de forma acrobática el central, Verdasca, que tras tocar en el palo se coló en la portería.

El Oviedo, a la desesperada, decidió poner en el campo a todos sus hombres de ataque con la entrada de Aarón Ñíguez y Toché. Le sirvió de poco a Anquela, aunque Folch tuvo la más clara en un cabezao que se estrelló en el palo de la meta aragonesa. El choque estaba para el festival de un Zaragoza que nadó y guardó la ropa con innumerables contras. En una de ellas, en el minuto 77, Igbekeme trazó una jugada de ensueño con regates, recortes y un cambio de pierna en el golpeo para batir a Herrero.

Con los debres más que hechos, el partido dio para el cuarto gol en otra contra, diseñana por Pombo con una apertura a la izquierda a Diego Aguirre, centro del toledano y cabezazo de Soro para que el canterano se estrenara conmo goleador del primer equipo.

El gol del chaval de las Cinco Villas fue la guinda a una tarde de ensueño en Oviedo con un partido para el recuerdo del Zaragoza que, con toda la cautela del mundo, significa el anuncio de sus verdaderas intenciones para una temporada que no ha hecho nada más que comenzar.

Ficha Técnica

Real Oviedo 0: Alfonso Herrero; Johannesson (Ararón Ñíguez, minuto 59), Carlos Hernández, Bolaño, Mossa; Tejera, Javi Muñoz (Toché, minuto 58), Boateng (Ramón Folch, minuto 46); Bárcenas, Saúl, Berjón y Joselu.

Real Zaragoza 4: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros, Zapater (Carlos Nieto, minuto 87), Igbekeme; Pombo, Álvaro Vázquez (Soro, minuto 75) y Marc Gual (Diego Aguirre, minuto 67).

Goles:0-1, minuto 15: Álvaro Vázquez. 0-2, minuto 53: Verdasca. 0-3, minuto 77: Igbekeme. 0-4, minuto, minuto 86, Soro.

Árbitro: Ocón Arráiz, del colegio riojano. Mostró tarjeta amarilla a Tejera, por el Oviedo; y a Grippo y Aguirre, por el Real Zaragoza.

Incidencias: 13.770 espectadores en el Carlos Tartiere con la presencia de dos centenares de aficionados del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00