Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Trenes turísticos

El tren turístico de la Serranía Baja podría circular ya este otoño

El proyecto está definido a falta de acuerdos técnicos entre Renfe y la Diputación de Cuenca, según la Fundación de Ferrocarriles Españoles que ha redactado el proyecto

Tren turístico de La Robla, en León. / Renfe

Cuenca

El primer tren turístico de Cuenca que promueve la Diputación Provincial podrá circular este otoño. Desde la Fundación de Ferrocarriles Españoles, donde se ha redactado el proyecto, aseguran que los viajes pueden iniciarse antes de que se completen las obras de rehabilitación de las estaciones. Nos lo ha contado en Hoy por Hoy Cuenca su gerente de Patrimonio Histórico y trenes turísticos, Miguel Jiménez.

El tren turístico de la Serranía Baja podría circular ya este otoño

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536400991_090634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto impulsado por ambas instituciones persigue crear un tren turístico como otros que ya circulan por España. El Medieval de Sigüenza, el de la Fresa de Aranjuez, el de La Robla en León o el Al-Ándalus, son algunos ejemplos. Miguel Jiménez ha indicado que “ahora mismo hay un tren que pernocta en Cuenca los fines de semana que podría empezar a prestar el servicio”. La idea del proyecto es “que los viajeros lleguen a Cuenca en AVE y, desde la estación Fernando Zóbel, embarquen en un autobús hasta La Melgosa donde se iniciaría el recorrido ferroviario por la Serranía Baja”.

Tren turístico de lujo Al-Ándalus. / Renfe

Mientras la Diputación de Cuenca avanza en la rehabilitación de las estaciones de la línea contempladas en el proyecto ‘Serranía en Vía’, el tren turístico puede circular con otros atractivos. Jiménez ha explicado que “se pueden hacer paradas en lugares de interés paisajístico o ferroviario, o hacer excursiones en autobús a parajes como Las Torcas o las lagunas de Cañada del Hoyo”.

El tren turístico de la Serranía Baja recorrerá la línea del tren convencional entre La Melgosa y Mira. / Cadena SER

El proyecto del tren turístico está a falta de perfilar detalles técnicos por parte de Renfe que tendrá también que fijar los horarios y el precio de los billetes.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00