Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Folixa Popular en Gijón

Organizada por Podemos Asturies, el evento desarrollado en el Parque del Tren de la Libertad, busca convertirse en una alternativa laica y antimonárquica de la celebración del Día de Asturias

Celebración alternativa del Día de Asturias en Gijón

Celebración alternativa del Día de Asturias en Gijón

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000163215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Paralelamente a los actos oficiales programados para celebrar el Día de Asturias en el que este año más que nunca ha copado gran parte de su protagonismo la Casa Real, en Gijón tiene lugar  la cuarta edición de la Folixa Popular. Arrancaba el viernes pero este sábado celebra sus actos centrales. Esa era una de sus novedades, esta pre fiesta como también lo es su lugar de desarrollo, el Parque Tren de la Libertad,  el conocido popularmente como Solarón.

Se trata de una fiesta popular pero también deun evento político en el que participarn el diputado de Unid@s Podemos Íñigo Errejón, ; Noelia Vera, coportavoz de Podemos; Martine Billard, portavoz de Francia Insumisa; Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña; Rebeca Quintans, autora de 'Juan Carlos I. La biografía sin silencios' y Nuria Alabao, coautora del volumen "Un feminismo del 99%".

Sobre su contenido y objetivo charlábamos en A vivir que son dos días Asturias con Laura Tuero, responsable de Participación de Podemos Asturies y coordinadora de esta nueva edición de la Folixa Popular de celebración del Día d'Asturies.

"Será una primavera bastante gitada con la triple cita electora" nos dice para asegurar que la fiesta tiene por objeto la reivindicación de un futuro mejor para Gijón y Asturias.

A lo largo del viernes ydel sábado se han programado diversas actividades como un desfile canino impulsado por entidades protectoras de animales, talleres de circo, de estimulación musical para niñas y niños, de baile tradicional, de iniciación al fútbol o de globoflexia, cuentacuentos, concursos de postres caseros y de escanciado, feria del libro y del disco, de productos ecológicos y de artesanía. La oferta musical, incluye para este sábado la actuación de Dixebra y la presencia del cantautor Jerónimo Granda, el viernes se pasó por el escenario de la Folixa Popular la formación madrileña Tremenda Jauría.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00