Centenares de extremeños muestran su hartazgo por el tren otro 8-S en Madrid
Los manifestantes convocados por la plataforma ciudadana Milana Bonita acuden a la capital española en autobús y en coches particulares
Madrid
Bajo el lema "Extremadura no es una colonia" y con el sonido de cencerros como telón de fondo, centenares de extremeños han viajado hoy a Madrid en autobuses y coches particulares, convocados por la plataforma ciudadana Milana Bonita.
Allí han mostrado el hartazgo generalizado ante las continuas averías de las infraestructuras ferroviarias a su paso por la región propias del siglo XIX. Protesta en un Día de Extremadura lluvioso a la que también han mostrado su apoyo asociaciones y casas culturales como la de Castilla- La Mancha, Euskadi y Cataluña.
Uno de los portavoces de la plataforma y organizadores de la manifestación, Juan Carlos López, ha denunciado en Hora 14 Extremadura "el día de la marmota" con dos incidencias diarias registradas en el servicio ferroviario durante el mes de agosto, un total de 61. En un verano que comenzaba además con un convoy ardiendo en mitad del campo.
Juan Carlos López, portavoz de Milana Bonita
06:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1503620180908155410/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Estamos en el día de la marmota. No hay ninguna posibilidad de que esto vaya a cambiar (con el nuevo gobierno), o por lo menos no vemos ninguna intención de que cambie", ha manifestado.
"Extremadura necesita que se den soluciones drásticas, no pedimos que se nos abra ya un AVE, ni queremos AVE ahora. Queremos un tren convencional que nos traiga y lleve tanto a Madrid como a Sevilla, como desde Badajoz a Ciudad Real, o de Cáceres a Valencia de Alcántara".
La manifestación ha pasado frente al Ministerio de Fomento y ha concluido en la estación de Atocha, donde han exigido al Gobierno que "llegue de una vez la dignidad" .
Algunos de los manifestantes, como hicieron el pasado año, han acudido con vestimentas de la película "Los Santos Inocentes", de Mario Camus y basada en la obra homónima de Miguel Delibes. El objetivo: mostrarse disfrazados "de catetos, sin cultura" como, dicen, les ve el Gobierno.