Fútbol
Cádiz CF

Vizcaíno cesa a Cordero e incorpora a Óscar Arias

El Cádiz anuncia que el murciano deja de ser el director deportivo del club cadista y anuncia la incorporación del ex del Sevilla

Cadena SER

Cádiz

Nueva página en la guerra Pina-Vizcaíno. El presidente del Cádiz rompe con el eslabón más fuerte de los que le quedaban al empresario murciano dentro del club cadista y deja de contar con Juan Carlos Cordero como director deportivo.

La salida de Cordero tomaba fueran en los últimos días. La situación de su contrato y la nula relación con el presidente hacía presagiar que la relación entre el murciano y el Cádiz acabaría rompiéndose. Juan Carlos Cordero es un daño colateral más del conflicto que mantienen Quique Pina y el presidente del Cádiz.

Cordero llegó al Cádiz hace tres veranos y desde entonces su papel fue clave tanto para confeccionar las plantillas como para llevar el día a día entr el vestuario, cuerpo técnico y la directiva. 

En su primer verano llegaron hasta catorce jugadores. Sin duda fue uno de los veranos más complicados para el director deportivo, pues además de tener que reforzar al equipo para competir en Segunda, también tuvo que rescindir a gran parte de la plantilla anterior que estaba renovado.

Entre las llegadas del mercado de verano destacan las de Ortuño, Jose Mari, Abudullah o Sankaré, que fueron importantes en esa campaña. También fue clave el murciano para que el Cádiz pudiese hacerse en propiedad con los derechos de dos jugadores importantes en la temporada anterior, Aridane y Álvaro García. Además de fichajes, el entonces director deportivo, también consiguió recuperar la mejor versión de un jugador como Garrido.

Ese verano también tuvo algún fichaje de jugadores que no terminaron de romper, como fueron los casos de Santamaría, Eddy Silvestre o el hermano del Kun, Del Castillo. Luego en diciembre llegaron Aketxe, Malón y Jesús Imaz.

Al siguiente verano llegaron dos jugadores menos. El proyecto de la temporada anterior parecía que se había consolidado algo y llegaron dos jugadores menos. Además, ese verano el club vendió a Aridane por 1,5 millones de euros. Se firmaron, entre otros, a jugadores como Álex Fernández, Perea, Rober Correa o Kecojevic. Por el contrario, también llegaron otros que no cumplieron con lo esperado: Moha y Barral.

Tampoco tuvo suerte en el mercado de invierno con la llegada de Fausto, Jona y Eugeni.

En su tercera temporada como director deportivo, Juan Carlos Cordero firmó a once jugadores. Y entre los fichajes más cotizados está el nombre de Aketxe. Este verano sin duda está marcado por la venta de jugadores. Lucas Bijker salió del Cádiz por 300 mil euros y Álvaro García por más de cinco. Una venta tardía la del sevillano que impidió a Cordero hacer la plantilla con más tiempo y dinero para poder traer algún jugador de más garantía para la categoría. Aún así el Cádiz pudo aguantar a Salvi y Álex Fernández y firmar a jugadores contrastados en la categoría como Edu Ramos o Lekic.

Con estos tres veranos el murciano se marcha de la entidad cadista con un balance positivo. El equipo salvó la categoría en las dos temporadas anteriores. En la primera jugó el play off y en la segunda quedó a las puertas de hacerlo. Además, en el apartado económico deja un saldo favorable. Con las ventas de Bijker, Álvaro García y Aridane el club ingresa más de 7 millones de euros, frente a esto sólo se cuentan los gastos de Brian Oliván y Dani Romera, dos jugadores propiedad del club amarillo por los que no se alcanzan los ochocientos mil euros en gastos.

Ahora empieza el turno del nuevo director deportivo. Un hombre de la escuela de Monchi, Óscar Arias. El presidente del Cádiz confía en el que fuera director deportivo del club hispalense tras la marcha del isleño. Anteriormente había formado parte del equipo de trabajo del entonces director deportivo del Sevilla. También trabajó para equipos como el Recreativo de Huelva, con el que estuvo tres años en Primera División.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00