Fútbol

Leve mejoría pero sin premio final (0-0)

El Córdoba hizo una buena primera parte, pero se desfondó en la segunda y a punto estuvo de pagarlo ante un Alcorcón muy serio que se fue arriba al final

Miguel De las Cuevas debutó / Córdoba CF. Charo Tobajas

Córdoba

El Córdoba sigue sin ganar. Dicho así suena mal, pero lo cierto es que tras esa frase se esconden algunos datos positivos, que sobre todo para los más optimistas, pueden albergar cierta esperanza a una mejoría mayor.

Los de Sandoval pudieron ganar perfectamente, sobre todo tras una gran primera parte; pero también pudieron perder cuando la gasolina se acabó en la última media hora. Así que lo mejor quizá sea que se dejó la puerta a cero por fin y que el equipo jugó muy bien en el primer tiempo. Ése es el camino.

El técnico ya sorprendió (o quizá no tanto) con la alineación, dejando fuera a Aythami tras su desafortunada actuación en los dos últimos partidos. Había que cambiar cosas y Sandoval tiró de los futbolistas en quienes más confía. Quizá sí sorprendió un poco más la salida de la lista de gente como Bambock o Quezada. Seguro que en Copa jugarán.

Pero vamos al partido. En la primera parte sólo existió un equipo sobre el campo. El Córdoba dominó con solvencia a su rival pero fue incapaz de perforar contraria. Los de Sandoval llegaron una y otra vez al área del Alcorcón pero sus intentos siempre se encontraron con Jiménez o directamente con la mala puntería de los jugadores del ataque blanquiverde.

Alfaro, Javi Lara y Quintanilla tuvieron ocasiones muy claras para haber adelantado al Córdoba ante una defensa muy nerviosa en la primera parte. Todo lo contrario en el area blanquiverde, donde la ausencia de Aythami por decisión técnica, no se notó.

El Alcorcón se mostró reservado, fiándolo todo a una contra, casi siempre llevada por Nono o Sangalli, pero lo cierto es que en el primer acto apenas crearon peligro.

Tras el descanso las fuerzas se igualaron con el paso adelante del equipo alfarero. De hecho, Nono estuvo a punto de adelantar en dos claras ocasiones al Alcorcón pero no estuvo acertado. Con el paso de los minutos y los cambios en ambos equipos, la incertidumbre se apoderó de la grada, deseosa de celebrar la primera victoria del año. El cuadro de Cristóbal lo intentó una y otra vez, pero también se mostró algo espeso arriba.

Los últimos minutos del partido fueron un suplicio para el equipo blanquiverde, que se desfondó físicamente y que se quedó a merced de los ataques del Alcorcón, casi siempre muy bien llevados por Nono y Borja Galán. El propio Borja y Casadesús tuvieron el gol de la victoria, pero estuvieron muy desacertados.

Al final, reparto de puntos justo.  El Córdoba sigue sin ganar pero apunta una leve mejoría, sobre todo en defensa. Ahora toca la Copa, que importa más bien poco, pero que servirá de banco de pruebas y recuperaciones de confianza. Veremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00