Sociedad
Oleiros

Recuperan un cadáver que flotaba en el mar en Lorbé

El hombre llevaba aperos para capturar percebe

Puerto de Lorbé y su entorno / Google Maps

A Coruña

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado durante la tarde de este domingo flotando en el mar, en una zona próxima a Lorbé, en Oleiros (A Coruña), según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia.

Un particular se puso en contacto con el 112 en torno a las 15,30 horas, para alertar de que se había encontrado el cuerpo de un varón, flotando a menos de una milla de tierra.

Según ha precisado el servicio de emergencias de Oleiros a Europa Press, el cadáver fue localizado por los tripulantes de una embarcación. Tras recibir la alerta, las emergencias de la localidad, en coordinación con Salvamento Marítimo, recuperaron el cuerpo y lo trasladaron al puerto de Lorbé.

El varón, de una edad entre los 40 y los 50 años, aproximadamente, estaba vestido con un neopreno y llevaba aperos para la recogida de percebes, según ha concretado Protección Civil de Oleiros pero, de momento, no ha sido confirmada su identidad.

El personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, del Servicio de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de Protección Civil y del 061-Urxencias Sanitarias.

Según se le comunicó al 112 Galicia, el cuerpo fue rescatado por los socorristas de la playa de Mera y trasladado al puerto de Lorbé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00