Sociedad
Meteorología

La tormenta deja 3.400 rayos y un aguacero que inunda la ciudad de Ourense

Los registros de lluvia alcanzan los 10 litros por metro cuadrado

Galicia ha registrado 3.400 rayos durante la jornada del sábado. / SXENICK EFE

Santiago de Compostela

La tormenta ha descargado con fuerza en Galicia este sábado. Meteogalicia ha contabilizado 3.400 rayos durante la tarde y se han registrado precipitaciones con 10 litros por metro cuadrado.

Un aguacero que ha provocado inundaciones en la ciudad de Ourense. La red de alcantarillado no ha sorportado la intesidad de la lluvia, y ha habido problemas en varias calles.

Meteogalicia asegura que este domingo puede haber tormentas, pero ya de menor intensidad. La semana comenzará con tiempo anticiclónico.

Domingo

El domingo continuaremos con influencia de las altas presiones y con aire frío en altura. Con esta situación, comenzaremos la jornada con cielos nublados en en la mitad norte y brumas en el litoral, y cielos poco nublados o despejados en el resto. Por la tarde veremos la formación de nubes de evolución que podrían dejar chubascos tormentosos, más probables en las zonas altas. Las temperaturas mínimas y las máximas quedarán sin cambios o sufrirán ligeros descensos. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intensidad moderada durante la tarde en Rías Baixas.

Lunes

El lunes estaremos bajo influencia anticiclónica con un aumento de la estabilidad en la atmósfera, por lo que esperamos una jornada de tiempo seco y soleado. Con esto, tendremos cielos poco nublados o despejados en general, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte durante la mañana, y con formación de nubes de evolución por la tarde en el sureste. Las temperaturas máximas y mínimas quedarán sin cambios o en ligeros ascensos. Los vientos soplarán de componente norte con intensidad moderada.

Martes

No se esperan cambios significativos para el martes, con Galicia en la influencia de las altas presiones y entrada de aire frío en las capas altas de la atmósfera con el avance del día. Así, se esperan cielos poco nublados o despejados en general, con formación de nubes de tormenta durante la tarde que dejarán chubascos al final del día más probables en la mitad este. Las temperaturas quedarán sin cambios significativos o con ligeros ascensos. El viento soplará flojo de componente este en general.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00