La casta del Obra planta cara al UCAM

Sadiel Rojas exhibió sus malos modos: Codazo en la cara de Pozas y placaje a Llovet. Fue abroncado por el público

Pepe Pozas es atendido por el doctor del equipo tras el codazo que le propinó Sadiel Rojas en la boca /

El Monbus Obrdoiro sigue cargando en esta pretemporada con el lastre de las lesiones y sacando como puede los duelos de pretemporda. En la final del Torneo EncestaRías, y ante un rival tan duro y exigente como el UCAM Murcia sacó muy buena nota pese a no poder contar con Spires, Kendall, De Zeuw y quedarse sin Kostas Vasileaidis, que notó molestias en un gemelo y se fue al banco para no volver al partido. Aún así, compitió hasta el final y cayó por 83-91 en un duelo que tuvo la nota desagradable en las malas artes de Sadiel Rojas.

El dominicano, entró en el partido dando un codazo en la boca a Pepe Pozas que mandó al malagueño al banco durante bastantes minutos, pues tuvo que ser atendido por una hemorragia en su labio superior. Posteriormente, buscó a Llovet en media pista, acabó enganchándose con el pívot obradoirista y, cuando ambos caían sobre el parqué, cayó de mala manera sobre pecho y rostro del jugador catalán. Llovet no se amilanó tras esa acción, se encaró con el jugador del equipo murciano y las cosas no se pusieron más feas por el temple del capitán obradoirista, que optó por tranquilizarse. Rojas se fue al banco entre abucheos del público, que ya no cesarían hasta el final del partido. Aún tuvo tiempo el jugador del Murcia de regodearse tras alguna canasta mirando al tendido. Una pena.

De inicio el UCAM Murcia intentó imponer el físico y la intensidad, acompañados del acierto en el tiro. Brad Oleson arrancaba el partido con un 3/3 en triples que se encargaba de ratificar Dejan Todorovic pisando la pintura. Durante la mitad del primer cuarto, en apenas 3 minutos, Sadiel Rojas fue sancionado con una antideportiva (mereció descalificante) y dos faltas, una de ellas supuso tres tiros libres para Vasileadis. De esta manera se ajustaba el marcador (18-24).

El técnico del equipo murciano, Javi Juárez, aprovechaba para utilizar todas las rotaciones posibles y no acumular excesivo cansancio en su plantilla, intentando asfixiar a un Obradoiro más limitado de recursos y en el que Moncho Fernández dio minutos a Brais Losada y Rafael García (que cumplieron sin desentonar). Los universitarios estaban más duros en el rebote, superando a su rival y también forzaban muchas faltas, penetrando con dureza. Hasta 24 veces fueron los murcianos al tiro libre. Todorovic con 13 puntos y 21 de valoración se mostraba como el más destacado, mientras el Obradoiro buscaba a Obst mientras iba emergiendo el protagonismo de David Navarro, que al final se iría a los 17 puntos pese a comenzar fallón. 

Tras la reanudación, el UCAM Murcia siguió a lo suyo.  Todorovic anotó 8 puntos de forma consecutiva. Regresaba Sadiel Rojas a la pista y anotó 7 puntos de forma consecutiva mirando al tendido. . En el último periodo, el UCAM Murcia arrancaba 16 puntos arriba, pero aún faltaba el último arreón del Obradoiro, que tiró de raza y orgullo con el aliento de la afición que dio cita en el Fontecarmoa. El público silbaba cada vez que Rojas cogía el balón, y jaleaba cada robo o canasta del equipo santiagués. Apareció el acierto de David Navarro y Pepe Pozas, los mejores del cuadro gallego que acabaron con 17 y 8 puntos respectivamente. El Obra vislumbraba la remontada con el 79-82 en el marcador y el aliento de la grada, pero un triple de Booker y una recuperación de Soko, que acabó en contraataque, acabaron decantar el triunfo murciano por 83-91.

El Obra, limitado por las bajas, lo dio todo, y eso dejó un buen sabor de boca en los aficionados y del propio Moncho Fernández.

Monbus Obradoiro - 83:Llovet (5), Brodziansky (8), Obst (10), García (2), Navarro (17), Hlinason (10), Pozas (8), Laksa (13), Vasileiadis (5), Losada (0) y Sàbat (5).

UCAM Murcia - 91: Kloof (5), Rudez (3), Llorente (3), Oleson (12), Cate (4), Delía (8), Todorovic (22), Tumba (0), Rojas (9), Booker (12) y Soko (13).

Ventanas FIBA, Spires no viajará por lesión

La semana próxima aumentará las dificultades para el trabajo del equipo de Moncho Fernández. A la lista de lesionados, se unirán las ausencias de los internacionales que tendrán que atender los compromisos con sus selecciones por las Ventanas FIBA. Trigvi Hlinason y Andreas Obst han sido reclamados por las selecciones de Islandia y Alemania. El que no acudirá con Suecia será Nick Spires, al estar lesionado. El pívot sufrió unesguince de tobillo en el primer partido de pretemporada ante el Fuenlabrada del que aún no está recuperado y que le puede tener un par de semanas más en el dique seco. Incluso es dudosa su participación en la Supercopa que se celebrará en Santiago los próximos días 21 y 22 del presente mes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?