"Creo que demostró, el conselleiro de Educación, que es un cero a la izquierda, sin peso específico" Suso Bermello

Declaraciones en la Cadena Ser en Galicia del secretario nacional de la CIG-Ensino con motivo del inicio de curso en infantil, primaria e especial.

Suso Bermello, secretario nacional CIG-Ensino /

        Suso Bermello, secretario nacional de CIG-Ensino, no duda en calificar de irrelevante el papel de Román Rodríguez, conselleiro de Educación, cuyo principal valor para ocupar un cargo es ser “guiadiño”, sin peso específico en el gobierno de la Xunta y cuyo balance es de una “irrelevancia absoluta en temas educativos”. Son declaraciones en la Cadena Ser en Galicia.

     El curso 2018/19 arranca con los mismos problemas con los que finalizaba el pasado, sin demasiadas expectativas de recuperar los derechos cercenados con la justificación de la crisis: económicos, horarios, interinidades, provisionalidad…”con la LOMCE en vigor y con la hipocresía de un conselleiro que se niega a devolver derechos que la Xunta había recortado ya en 2009Suso Bermello.

    Según los datos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el miércoles 12 iniciarán el curso cerca 197.500 escolares de infantil, primaria y especial. Un ligero descenso, del 0’6%, en comparación con el curso pasado aunque es llamativo que sea sobre todo en infantil donde se registra el mayor descenso, un 1’4% menos. También es curiosa la disminución de alumnos de otras nacionalidades que desciende un 4 % en infantil y en algo más del 12 % en primaria.

     Servicios como transporte y comedor también comenzarán a funcionar el próximo miércoles. 90.000 serán los alumnos que usen el transporte escolar y algo más de 75.000 los que utilicen alguno de los 437 comedores dependientes de la Xunta, de los que una quinta parte serán gestionados por ANPAS y ayuntamientos.

En cuanto a los docentes, a falta del dato de interinos y sustitutos, la Xunta cifra en algo más de 30.000 los profesores del sistema educativo público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?