Cultura en 16Km

Hablamos con Carlos Olalla, de la Fundación Voces, sobre la III Edición Festival de Cine Internacional de la Cañada

Este año se celebra la tercera edición del Festival Internacional de Cine 16Km. Estos 16 kilómetros son la extensión de esta zona de Madrid que a menudo se ve estigmatizada por la droga, pero eso es una minoría, con este festival la Fundación Voces quiere que la cultura, el cine, la literatura, etc. Llene esta zona de actividades que lleguen al resto de Madrid

Sara lleva viviendo toda la vida en Cañada y este año ha decidido organizar un ‘Bookcrossing’, un intercambio de libros para hacer que las letras vuelen de la Cañada. Ella quieres que los libros viajen desde diferentes partes de Madrid y crear así una comunidad lectora.

Pero este festival también tiene su parte de creación audiovisual, el director Hugo Stuven ha participado en esta edición en un corto que ha llamado “Rubí y Libertad”, los nombres de las dos protagonistas del mismo. Allí podremos ver (entre el 12 y el 14 de septiembre) cómo es la Cañada por dentro, cuáles son sus historias, la vida, con la visión de dos niñas de 8 y 9 años.

Puedes consultar todas las actividades aquí y acercarte en los autobuses gratuitos que la Fundación Voces y el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de las personas que deseen ir.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?