Manuela Carmena

Manuela Carmena anunciará este lunes su decisión de volver a presentarse a las elecciones de Madrid

Fuentes municipales confirman a la Cadena SER que la alcaldesa se encuentra confiada, tranquila, ilusionada y a gusto con la decisión que ha adoptado

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere retrasar más su decisión y  comparecerá este lunes antes los medios para anunciar su decisión de volver a presentarse a las elecciones municipales de la capital española de 2019.

La rueda de prensa está prevista para las 12 de la mañana y previamente mantendrá una reunión con su equipo. Fuentes municipales confirman a la Cadena SER que la alcaldesa se encuentra confiada, tranquila, ilusionada y a gusto con la decisión que ha adoptado.

Este domingo, se ha conocido que Manuela Carmena ha tomado la decisión de presentarse de nuevo a las elecciones municipales y toma personalmente del proyecto. Preparará su propia lista e invitará a políticos y personajes de la izquierda que quieran sumarse a su agrupación de electores.

Las reacciones de los concejales de 'Ahora Madrid'

Concejales de 'Ahora Madrid' como Mauricio Valiente, Pablo Carmona o Carlos Sánchez Mato no han ocultado en redes sociales su inquietud por la forma elegida por Manuela Carmena para presentarse a las elecciones de 2019. Estos ediles, críticos con muchos aspectos de la gestión municipal creen que se está poniendo en riesgo el proyecto de unidad popular.

Pablo Carmona ha escrito en Twitter: "Bienvenida la Monarquía Municipalista de Madrid" y los representantes de Izquierda Unida, Sánchez Mato o Mauricio Valiente le recuerdan a la alcaldesa que "la estabilidad de una pirámide se garantiza asentándola sobre la base y no sobre el vértice". Rommy Arce, recuerda que fue la lucha de los movimientos sociales la que permitió desalojar al PP de las instituciones.

Estos concejales, que se han desmarcado de proyectos como la Operación Chamartín, temen que Carmena quiera sortear unas primarias y que ponga en riesgo el proyecto municipalista de unidad popular, con el que Podemos, Ganemos, Izquierda Unida o Equo concurrieron a las elecciones hace cuatro años.

Algunos de estos ediles son los que podrian quedarse fuera de los planes de futuro de Carmena.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?