Fútbol
RACING 4-0 ARENAS CLUB

El Racing gusta (y se gusta)

Brillante goleada verdiblanca para ponerse en primera posición

Jugadores racinguistas, tras uno de los tantos de la tarde / Real Racing Club

Santander

Hay que rebuscar mucho en la memoria para recordar un partido tan brillante del Racing, en cuanto a goles y fútbol, en esta travesía por el desierto de la Segunda B. Bien es cierto que el rival, el Arenas Club, pecó de inocencia y candidez en muchas fases del encuentro, pero aún así, los de Iván Ania dieron un recital de presión arriba, movimiento rápido de balón y llegada por todos los flancos del ataque.

Fueron cuatro goles, pero pudieron llegar más, aunque hay que resaltar que el conjunto vasco estuvo mejor en facetas ofensivas que defensivas, y también hizo emplearse a fondo a un inmenso, como siempre, Iván Crespo.

El primer tanto llegó en el minuto 19, cuando Jordi Figueras -muy solo- cabeceó  junto al palo un saque de esquina lanzado por Quique Rivero. Cuatro después, Buñuel lanzó un ataque desde el flanco derecho, que continuó hasta línea de fondo Nico Hidalgo, para que Cayarga la cruzase desde dentro del área pequeña.

Antes del descanso, una buena contra racinguista, en la que hubo hasta tres remates, cerró el encuentro (primero remató un lento Jon Ander, luego Cayarga y finalmente, Sergio empujó en boca de gol.

Tras la reanudación, el ariete vasco se quitó toda la presión con el mejor gol de la tarde. Recuperación de Rivero -espectacular su rendimiento, con dos asistencias incluidas-, y pase al hueco a Jon Ander, que con velocidad superó la alocada salida del guardameta Carrio y con calidad anotó prácticamente sin angulo.

Después de tres jornadas, el Racing está en cabeza de la tabla con 7 puntos y mejor diferencia que sus rivales. Este próximo miércoles, a partir de las 20,00 horas, visita al UCAM Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey.

FICHA

Racing: Iván Crespo, Buñuel, Olaortua, Figueras, Castañeda, Sergio, Rivero (Rafa de Vicente), Hidalgo (Segovia), Lombardo, Cayarga y Jon Ander (Soberón)

Arenas Club: Carrio, Espinosa, Gonzalo, Alberto, Gayoso (Etxaniz), Lozano, Uche (Uranga), Jimmy, Zamorano, Ramos y Dani (Azkue).

Goles: (1-0) min 19, Figueras. (2-0) min 23, Cayarga. (3-0) min 41, Sergio. (4-0) min 49, Jon Ander.

El colegiado asturiano Valdés Díaz amonestó por parte local a Olaortua y Castañeda, mientras que por parte visitante se llevaron tarjeta amarilla Uche y Dani López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00