Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

"Valencia es el paraíso para las personas con movilidad reducida"

El presidente de COCEMFE CV, Carlos Laguna, incide en que la ciudad es muy accesible aunque el único fallo son los teatros de la Generalitat

Cadena ser

Valencia

Desde hace años Valencia ha avanzado en cuestiones de accesibilidad. Así lo afirma Carlos Laguna, presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Valencia, quien afirma que mediante los distintos equipos municipales han tenido esa sensibilidad de hacer una ciudad mejor. Concretamente, Laguna señala que se han suprimido barreras y apunta que hay un transporte público avanzado, que Metrovalencia sigue mejorando, y que los taxis o eurotaxis han incrementado su flota estos últimos años, aunque, según el presidente de COCEMFE Valencia, son todavía insuficientes estas cifras. Aún así, Laguna declara que calificaría Valencia como una ciudad accesible. Y no solo eso, considera que es el "paraíso", por su particular orografía que permite una mayor radiografía y movilidad por la ciudad. Aunque con un único fallo, dice, los teatros de la Generalitat.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE: "La Comunitat es un paraíso para las personas con movilidad reducida aunque aún nos quedan los teatros de la Generalitat"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el presidente de COCEMFE sostiene que todos los edificios nuevos del Ayuntamiento están cumpliendo con la reglamentación correspondiente y que las mejoras no cesan, por ejemplo, explica Laguna que ahora se harán obras en el Palacio de Congresos.

Por otra parte, COCEMFE se encarga de hacer rutas con el objetivo de hacer turismo para todos. Las hacen en la Comunitat, pero sobretodo en Valencia, donde hay en total 5 rutas y el año que viene habrá una nueva. Una es la ruta del Museo del Artista Faller, otra la de la Ruta de l'Arròs, otra la Valencia Científica, la ruta de los animales, y la ruta de la música. Y el año que viene, afirma Laguna, se implantará una nueva ruta centrada en el patrimonio histórico de valencia.

Carlos Laguna, presidente de COCEMFE: "Vamos a elegir un espaico del patrimonio histórico de Valencia para una nueva ruta"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, desde COCEMFE van a apoyar la candidatura de Valencia como ciudad de turismo inteligente 2019 porque, según cuenta Laguna, reúne para ellos todos los requisitos como la accesibilidad, la digitalización, la sostenibilidad y el patrimonio cultural, pero que hay que ser conscientes de la competencia con Málaga a nivel nacional o con Helsinki a nivel europeo.

Y también, apoyan las iniciativas de los parques y jardines con movilidad reducida, como por ejemplo el que se está haciendo en Marxalenes, porque explica el presidente de COCEMFE son necesarios para nosotros y también para los turistas. En definitiva, una demanda social necesaria que ve la luz después de tantos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00