NO ES NO

15.680 consultas, cero denuncias

Los Puntos Violeta en los festivales de la Comunitat también pueden servir como elemento disuasorio contra las agresiones machistas

Los Puntos Violeta instalados en los grandes festivales de música de la Comunitat han atendido durante el verano a 15.680 mujeres, que han hecho uso de este servicio para consultar o obtener información de los pasos a seguir en caso de ser testigos o víctimas de una agresión o de situaciones violentas.

Desde la Conselleria de Igualdad aseguran que en los ocho macroeventos en los que se ha tenido presencia no se ha producido ninguna denuncia formalEl secretario autonómico de Inclusión es Alberto Ibañez.

Ibañez destaca este dato porque cree que estos espacios también pueden servir como elemento disuasorio contra las agresiones machistas y se plantean aumentar su presencia en más eventos, ampliando horarios y contando con todos los agentes implicados.

El secretario autonómico asegura que no solo ha habido Puntos Violeta en los festivales. Muchos ayuntamientos de la Comunitat han hecho suyo el mensaje "No es no" y lo han trasladado a sus fiestas. Por eso, la Generalitat trabaja en la creación de un premio para poner en valor las buenas prácticas en materia de igualdad de los consistorios valencianos en este aspecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?