Sociedad
Incendios forestales

Controlado un fuego en Villalcampo

El incendio, que se originó la noche del viernes por causas desconocidas y llegó a ser declarado de nivel 1, fue controlado poco antes de las 10 horas del sábado

MAPAMA (MInisterio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambinete)

Zamora

Los servicios de extinción de incendios lograron controlar, a las 18,50 horas de este sábado, un fuego iniciado en el término de Villalcampo a las 22,52 horas de la noche del viernes. Un incendio que se originó por causas todavía no determinadas.

La Junta deCastilla y León declaró de nivel 1 este incendio, hacia el mediodía del sábado, aunque no por su peligrosidad sino por el tiempo que lleva activo, según precisaron fuentes de la Junta.

Numerosos medios de extinción, incluidos los aéreos, trabajaron para atajar un incendio que presentó dificultades por la orografía de la zona, en las estribaciones de los Arribes del Duero.

La Junta informó que las llamas no llegaron a amenazar ningún núcleo de población, ya que la dirección del viento empujó el fuego hacia el río. Todavía no hay datos de la superficie calcinada, en una zona básicamente de matorral y monte bajo, con alguna encina.

Recordamos que muy cerca de este fuego y en una zona de similares características, en Muelas del Pan, esta semana se localizó el que hasta ahora es el mayor incendio registrado en este verano en Zamora. Un fuego, originado por un rayo, que finalmente quemó 90 hectáreas de matorral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00