Economia y negocios
Empleo autónomo

Ismael de la Fuente, joven emprendedor: "Las ayudas para crear el trabajo que te gusta vienen muy bien y son rápidas"

Este lunes finaliza el plazo para acogerse a las ayudas de autoempleo para los autónomos que cumplen el primer año de actividad; los que hayan emprendido este verano podrán optar a ellas hasta el 30 de noviembre

Cadena SER

Ciudad Real

Los emprendedores y autonómos que han cumplido su primer año de actividad tienen de plazo hasta este lunes 10 de septiembre, para presentar la documentación para acogerse a las ayudas al autoempleo impulsadas por el gobierno de CLM con financiación del Fondo Social Europeo.

Es la 3ª convocatoria a la que se han sumado en 3 años ya más de 10.000 en toda la región, que han recibido 15 millones de euros. En la provincia 1700 personas han creado su propio puesto de trabajo,  en este tiempo y han recibido 3,5 millones de euros. Ayudas que les permite recuperar buena parte de los gastos.

Los beneficiarios han de ser desempleados o desempleadas que llevan 12 meses dados de alta como autonomos en el RETA y que pueden elegir entre 6 líneas de financiación; las mujeres son las más desfavorecidas con subvenciones acumulables, si han sido víctimas de violencia de género, si presentan una discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social.

Cadena SER

Ciudad Real, la más emprendedora

Ciudad Real sigue siendo de las provincias más emprendedoras, ya se han registrado más de un centenar de solicitudes en su mayoría orientadas a primera actividad, para el comercio, actividades profesionales, hostelería, o servicios a la comunidad así como al sector de la construcción que está viviendo un repunte. El director provincial de Empleo Agustín Espinosa reconoce que si bien, en tiempos de crisis, a muchas personas no les quedó más remedio que recurrir al autoempleo, ahora se nota que mucha gente da el paso movido por vocación.

Aquí la historia de Ismael de la Fuente, un joven emprendedor con éxito en Mota del Cuervo:

Ismael de la Fuente, joven emprendedor con éxito en Mota del Cuervo, nos cuenta como dió sus primeros pasos hace 2 años

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Subvención de unos 1500 euros de media, a la que hace 2 años se acogió Ismael de la Fuente que cuando concluyó un ciclo formativo de Grado Superior de Electrónica, no dudó en abrir su tienda de telefonía, en su pueblo, Mota del Cuervo.

Reconoce que en los primeros momentos estas ayudas vienen bien, él empezó en 2016 donde la crisis daba sus últimos coletazos y entonces o salías a flote o tenías que marcharte. En su caso cobró 1116 euros y la recibió al mes de emprender. En el primer año alquiló un local y ya es de su propiedad. Lo fundamental, asegura, no tener miedo, dar el paso en la actividad que te gusta, contar con un buen asesoramiento. En apenas 2 años ya cuenta con una cartera de 200 clientes, entre ellos muchas empresas de nivel y muchos particulares.

Entrevista con Agustín Espinosa, director provincial de Empleo en Ciudad Real recordando las líneas de financiación previstas

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000099496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerden que si Vd no ha cumplido todavía el primer año de actividad y optó por abrir su negocio este verano puede acogerse también a estas ayudas, hasta el 30 de noviembre.

 Aquí la entrevista con el director provincial de Empleo, Agustín Espinosa en CADENA SER Ciudad Real:


Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00