SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Guillermo y Juan Carlos le dan al Numancia su primera victoria

El delantero transformó un inexistente penalty y el portero realizó varias intervenciones de mérito ante el Elche

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Guillermo. / laliga.es

Soria

A la cuarta, que no a la tercer, fue la vencida. El Numancia sumó por fin un triunfo, balsámico y tranquilizador, precisamente en el partido menos brillante de los rojillos. Fue con un solitario gol de Guillermo, que transformó una pena máxima que no lo era, y gracias a la actuación del portero Juan Carlos, que evitó en varias ocasiones que el Elche igualase la contienda, algo que por esfuerzo y ocasiones mereció el cuadro ilicitano.

FICHA técnica

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ripa; Kako Sanz, Diamanka, Borja Viguera (Fran Villalba, m. 53); Yeboah, Guillermo (Higinio, m. 88) y Oyarzun (Marc Mateu, m. 65). Elche: José Juan; Tekio, Verdú, Lozano, Manu; Manuel Sánchez, Dani Provencio (Benja, m. 59); Iván Sánchez, Javi Flores (Chuca, m. 80), Borja Martínez (Josan, m. 67); y Nino. Goles: 1-0, m. 30: Guillermo, de penalti. Árbitro: Moreno Aragón (C. Madrileño). Amonestó a Ripa (Numancia) y a Manuel Sánchez y a Nino (Elche). Incidencias: 2.885 espectadores en Los Pajaritos, con una veintena de aficionados del Elche.

Poco pasó en los primeros minutos de partido con un primer cuarto de hora en el que lo único reseñable fue una cesión de la defensa del Elche a su portero que José Juan tuvo que despejar con la cabeza prácticamente bajo palos. Tardaron ambos equipos en acercarse a la portería rival con claridad. Un derechazo de Oyarzun que golpeó en la defensa alicantina, por parte del Numancia, y por el Elche, una dejada de Nino en una frontal del área que enganchó de volea Javi Flores estampando la pelota Carlos Gutiérrez, y un centro de Manu, desde el costado izquierdo, a renglón seguido, lo despejó Juan Carlos de puños. El Numancia reaccionó a esas incursiones visitantes con un Yeboah muy activo desde el costado derecho. Y en una jugada iniciada desde esa banda Guillermo cayó en el área y el propio delantero vasco transformó la pena máxima que sí que señaló el colegiado, adelantando a los suyos. El ghanés Yeboah seguía siendo el protagonista de los ataques del Numancia desde el costado derecho un remate que detuvo José Juan y un pase en el área para Diamanka, que no supo aprovechar el senegalés para servir el pase de la muerte, fueron las llegadas más claras de los rojillos. Por parte del Elche, tan solo un disparo cruzado desviado de Iván Sánchez antes de llegar al descanso.

El segundo periodo comenzó con un disparo lejano del central ilicitano Verdú que se marchó desviado. Ambos equipos se mostraron más ofensivos que en la primera mitad, sobre todo el Elche, que volvía a exigir a la zaga rojilla. Borja la tuvo desde el costado izquierdo del área con un disparo que repelió Juan Carlos con una buena intervención. Ambos entrenadores movieron sus banquillos. Lopez Garai sustituyó a Borja Viguera por Fran Villalba, un mediapunta más específico, mientras que Pacheta reforzó su ataque, introduciendo a un delantero como Benja por un centrocampista como Provencio. Siguió apretando el cuadro ilicitano y desperdiciando ocasiones: un cabezazo desviado de Nino, un lanzamiento de falta del central Gonzalo Verdú desde la frontal que despejó Juan Carlos y otro disparo de Nino que se fue desviado. El Numancia se mostraba romo en ataque, llegando al área pero sin concretar las jugadas. Sólo un disparo fuera de Kako Sanz y una internada de Yeboah, con pase de la muerte que despejó a córner la defensa, compusieron el bagaje ofensivo de los locales. En el tiempo de prolongación, con el partido más abierto, el Elche pidió penalti de Carlos Gutiérrez sobre Benja, que se plantaba sólo delante del portero local. No señaló nada el colegiado y al final el Numancia pudo celebrar su primera victoria del curso.Jo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00