Deportes
PRETEMPORADA > GIPUZKOA BASKET 70-77 KIROLBET BASKONIA

Este Baskonia se acopla a base de victorias en pretemporada (70-77)

Pleno de victorias tras superar al GBC. Shengelia sigue de líder, Shields tiene puntos (18) y Granger y Penava aún necesitan tiempo.

Shavon Shields culmina un contraataque de Kirolbet Baskonia.@ACBCOM

Vitoria

Superada la tercera semana de pretemporada, es evidente que el juego de Kirolbet Baskonia irá mejorando. Pocas conclusiones pueden sacarse pero lo inapelable son los resultados: 4 triunfos en 4 partidos. El último fue el domingo por 70-77 contra Gipuzkoa Basket en Tarragona para cerrar una semana con victorias ante Breogán y Partizán de Belgrado. Por tanto, mientras se acoplan los engranajes del equipo, lo más positivo es irlo haciendo a base de triunfos.

Con el primer ciclo de amistosos, queda claro que Shengelia sigue siendo cada vez más líder y más importante en este equipo; o que Shields tiene puntos en sus manos y no se va a cortar al mirar a canasta (18 puntos y 8/10 en tiros de campo). También es evidente que se deberán mejorar momentos defensivos como alguno del segundo y tercer cuarto y que Granger (sale de lesión) y Penava (recién fichado) necesitan tiempo y paciencia.

Para estar en mitad de pretemporada, el derbi vasco fue vistoso. Empezó Baskonia a un alto nivel (0-5) sobretodo defensivo, pero la irrupción de Miquel Salvó y sus 8 puntos conectaron al GBC al partido. De la igualdad en el primer cuarto (19-20) a la primera ruptura donostiarra a golpe de triples (41-31; Min. 18). Al descanso, el acierto desde el 6'75 marcaba la diferencia (1/8 el Baskonia por 8/15 el GBC), además de los 23 puntos entre Salvó y Corbacho.

Shields mantenía mejor el tipo en los vitorianos. El exjugador del Trento apunta como esos jugadores con anotación, capacidad física y y primer paso en las penetraciones letal. Después de tener porblemas para anotar a la salida del descanso, un parcial de 0-13 le devolvió al partido (43-47; Min. 26). Y en los minutos finales Baskonia jugó mejor sus cartas y demostró su mayor calidad individual.

Ahora se inicia una semana condicionada por las Ventanas FIBA de las selecciones nacionales que dejará a Pedro Martínez sólo con Granger, Garino, Hilliard, Penava y Sedekerskis. Se irán Diop (España), Shengelia y Janning (Georgia), Huertas (Brasil), Poirier (Francia), Voigtmann (Alemania), Shields (Dinamarca) y Vildoza (Argentina).

Kirolbet Baskonia: Penava (5), Vildoza (-), Voigtmann (6), Sedekerskis (-), Huertas (4), Diop (8), Granger (10), Poirier (9), Shengelia (15), Shields (18) y Hilliard (2).

Parciales: 19-20 // 22-14 (41-34) // 13-19 (54-53) // 16-24 (70-77).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00