"El Ayuntamiento de Campillo ha sido valiente y ha frenado la macrogranja"

El portavoz de Campillo Pueblo Vivo, Juan Vila, ha alabado la actuación del equipo de gobierno al convocar un pleno extraordinario este martes para frenar la instalación

Ayuntamiento de Campillo de Altobuey /

El problema de las macrogranjas en Campillo de Altobuey está solucionado, así de convencido se han mostrado desde la plataforma vecinal que ha trabajado los últimos meses para frenar esta instalación. El alcalde, Francisco López, se reunió la semana pasada con los representantes de este colectivo para anunciarles que realizaría un pleno extraordinario con el objetivo de impedir la instalación de macrogranjas en el municipio, todo esto se ha conseguido después de que casi 500 personas participaran en la reunión informativa que tuvo lugar el pasado 31 de agosto donde se informó de los problemas medioambientales, económicos y saludables que conllevan este tipo actividad.

El portavoz de Campillo Pueblo Vivo, Juan Vila, ha estado en los micrófonos de Radio 90 y ha puesto en valor “la actuación valiente del Ayuntamiento”.

Desde esta plataforma han decidido aprovechar la conciencia social que ha tenido el municipio en relación con el Medio Ambiente para continuar con una labor divulgativa. Campillo Pueblo Vivo seguirá existiendo con el objetivo de incentivar la agricultura ecológica, el senderismo o el consumo responsable a través de talleres y actividades.

Aunque desde Pueblos Vivos están convencidos de la resolución del problema, este martes a partir de las 14:00 de la tarde se realizará un pleno extraordinario para sacar adelante ordenanzas reguladoras que frenarán la instalación de macrogranjas. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?