Política
JUDICIAL

El TSJA da la razón al Ayuntamiento de Los Barrios en el caso del secretario

El tribunal revoca la sentencia del juzgado de lo social de Algeciras

Ayuntamiento de Los Barrios / Radio Algeciras

Los Barrios

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha mostrado su satisfacción por la sentencia emitida por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que anula la del Juzgado de lo Social de Algeciras que dictaminó, que el Ayuntamiento de Los Barrios habían vulnerado los derechos fundamentales del secretario de alcaldía. Esa sentencia obligaba al Ayuntamiento a "cesar de manera inmediata de la actuación contraria a los derechos fundamentales de integridad moral por acoso laboral; restablecer a la demandante en la integridad de sus derechos lesionados y a la reposición de la situación al momento anterior a producirse la lesión de los derechos fundamentales; además de abonarle 100.000 euros en concepto de indemnización por daños y perjuicios".

Finalmente, el TJSJA ha dado la razón al Ayuntamiento y anula la sentencia del Juzgado de Algeciras y además refleja el fallo “para que con suspensión de las actuaciones, vuelvan a ser citadas para celebrar este juicio las partes”. Hay que recordar que hay otra sentencia de este asunto que pende ante el Tribunal Supremo contra la Sentencia nº 1190/17 dictada por esta Sala en fecha 19 de abril de 2017 y alcance firmeza la resolución del alto tribunal.

El alcalde ha lamentado la actitud de la oposición en este asunto e insiste en que no ha existido ninguna vulneración de los derechos fundamentales de dicho trabajador y así ha quedado demostrado después de que el TSJA haya dictaminado nuevamente a favor del Ayuntamiento, como ocurrió en abril de 2017.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00