Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

Gibraltar celebra el "National day"

32 parlamentarios británicos participan en el rally político

Celebración del National Day 2017 / infogibraltar

Gibraltar

Los gibraltareños celebran este lunes 10 de septiembre, un nuevo National Day. Como siempre, a los numerosos actos previstos se suma, el tradicional rally político, en el que intervendrán representantes de diferentes grupos del parlamento británico.

Un total de 32 parlamentarios se encuentran Gibraltar para participar en los eventos del Día Nacional. Ese número incluye a los miembros de la Cámara de los Comunes, de la Cámara de los Lores, de la Asamblea de Irlanda del Norte y del Parlamento Europeo. El grupo representa a conservadores, laboristas y demócratas liberales, entre otros.

Esta amplia representación, de todo el espectro político en Westminster, cuenta además con la presencia de la Líder del DUP, Arlene Foster, quien fuese Primera Ministra de Irlanda del Norte hasta que el acuerdo de poder compartido llegó a su fin.

Los parlamentarios recibirán informes detallados sobre la situación política, incluidos asuntos sobre el Brexit, por parte del Ministro Principal, Fabian Picardo, y del Viceministro Principal, Joseph Garcia. La sesión informativa se realizará en la terminal aérea.

En cuanto al tema lúdico, este 10 de septiembre se van a celebrar tres exhibiciones acrobáticas de Richard Goodwin en su biplano modificado Pitts Special S2S, 'The Muscle Biplane', como así se denomina.

El gran número de modificaciones sufridas por el avión le ha dado a este biplano capacidades mejoradas, lo que le permite realizar acrobacias aéreas únicas. Richard es un ex piloto de Tornado de la RAF que ahora vuela para una aerolínea comercial.

Con motivo de esta exhibición, la avenida Winston Churchill estará cerrada para que despegue y aterrice a las 13:30, 14:30 y 15:30. Además, como parte de las celebraciones del National Day, en Casemates, se ha contratado a un operador de drones con sede en Gibraltar para proporcionar apoyo fotográfico durante las celebraciones.

Se ha identificado un sitio de lanzamiento adecuado en el techo del edificio que forma la parte norte de Casemates, que es adecuado para que el dron proporcione lanzamientos verticales hasta una altura de 200 pies.

Los momentos finales del mitin político en Casemates incluirán fuegos artificiales, máquinas de humo y cánones de confeti.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00