Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Plagas

Los vecinos de Carolinas y El Pla denuncian la proliferación de ratas y cucarachas

Alertan incluso de la apareción de roedores muertos en los juegos infantiles de Pío XII

Rata muerta junto a los juegos infantiles de Pío XII. / Cadena SER

Alicante

Los vecinos de los barrios de El Pla y Carolinas Bajas denuncian la proliferación de ratas y cucarachas durante el verano en esta zona de la ciudad.

Alertan de la importante presencia de roedores y de insectos en ambos barrios pese a que contactaron en su día con Lokímica, empresa contratada por la Mancomunidad de L´Alacantí para el control de plagas, para denunciar este problema.

Alexandre Morera, presidente de la Asociación de Vecinos de Carolinas Bajas, lamenta la habitual estampa de este verano por las calles y zonas verdes del barrio. Ratas de importante tamaño campando a sus anchas desde el Auditorio Provincial hasta la plaza Pío XII. Precisamente en esta plaza aparecían el pasado viernes varias ratas muertas en la zona de los juegos infantiles.

Morera asegura que la Mancomunidad recogió su denuncia y que, en teoría, tramitó el parte para actuar, aunque desconoce si finalmente se ha hecho algo al respecto ante la repetida presencia de roedores y cucarachas.

Alexandre Morera: "Hemos denunciado las plagas de roedores y cucarachas este verano pero parece que no se ha hecho nada al respecto"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000092381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde el Ayuntamiento dicen desconocer este problema aunque apuntan que la responsabilidad en esta cuestión es de la Mancomunidad de L´Alacantí y que iban a intentar recabar información al respecto a través de la Concejalía de Sanidad.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00