Real Oviedo

Anquela: "Cuando no lo hago bien lo reconozco y me exijo cada día más, y a los jugadores les pasa lo mismo"

El técnico jienense ha dado descanso a cinco jugadores y ha convocado a otros tantos futbolistas del filial para la Copa del Rey.

Anquela dando indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. /

Este martes, desde las 18.45 horas, el Real Oviedo tendrá la oportunidad de olvidar el mal resultado cosechado en la última jornada de liga frente al Real Zaragoza. Los azules cayeron derrotados por 0-4 y ahora visitarán Son Moix para medirse al Mallorca en la Copa del Rey, una cita que permitirá a Juan Antonio Anquela hacer pruebas e intentar dar con la tecla. Sobre todo en el aspecto defensivo, donde en principio habrá varias novedades. "Jugamos con dos centrales y necesitábamos un zurdo y un diestro, y optamos por esto. Forlín es un profesional como la copa de un pino. Ahora le tocará dar un pase adelante y no me cabe la menor duda de que lo va a hacer todo lo bien que lo ha hecho siempre", aclaraba Anquela sobre la situación del defensa argentino, relegado a un segundo plano en este inicio liguero.

Escucha aquí la rueda de prensa de Anquela.

"He visto bien al vestuario. Primero tenemos que ver lo que hemos dejado de hacer bien, el primero yo. Cuando no lo hago bien lo reconozco y me exijo cada día más, y a los jugadores les pasa lo mismo. No fue un accidente. No podemos olvidarnos de lo que hay que hacer cada día para competir en Segunda División. Y el sábado dejamos muchas de esas premisas por el camino", comentaba el técnico tras el entrenamiento que tuvo lugar esta mañana en el Carlos Tartiere.

El entrenador hará varias rotaciones, pero no por ello implica que dejen esta competición a un lado: “Ojalá lleguemos a la final de la Copa del Rey. Tenemos gente, y además tienen que coger minutos. Mejor entrenamiento que un partido no hay nada. La Copa me interesa, y mucho. Le doy una importancia tremenda”.

Sobre la contundente derrota sufrida frente al Zaragoza, el andaluz quiso recalcar los fallos que había tenido su equipo: "Empezando por arriba. Tardamos en colocarnos, el equipo estuvo jugando en muchos metros. No llegábamos a robar y cuando teníamos el balón nos duraba muy poco".

Para este partido frente al Mallorca, Anquela ha convocado a 18 futbolistas, siendo la principal novedad la entrada de 5 jugadores del filial. Gorka, Edu Cortina, Jimmy, Jorge Mier y Javi Hernández han sido los elegidos para viajar con el primer equipo a Son Moix. No han entrado en la citación Alfonso Herrero, Diegui, Alanís, Carlos Hernández, Saúl Berjón, Javi Muñoz y Viti.

La alineación presentará por tanto varias novedades y el equipo titular, por lo visto en el entrenamiento matinal, podría ser el siguiente: Champagne; Carlos Martínez, Forlín, Christian, Javi Hernández; Folch, Tejera, Boateng; Ibrahima, Aarón y Toché.

Los azules saltarán mañana a un campo que sin duda trae muchos recuerdos a los aficionados del conjunto carbayón. Por una parte debido al descenso a Segunda División en el año 2001, y por otra gracias al ascenso a Segunda División B del año 2008 tras una tanda de penaltis de infarto frente al filial del conjunto insular. Al igual que el Ramón de Carranza, donde el Oviedo logró subir a Segunda, Son Moix forma ya parte de la historia azul. Un estadio que los de la capital del Principado visitaron por última vez en la temporada 2015/2016, cuando cayeron por la mínima (1-0).

La Copa del Rey no se le ha dado especialmente bien al equipo carbayón en las últimas temporadas. La última vez que el Real Oviedo consiguió pasar la primera ronda fue en septiembre del 2015 frente al Valladolid. Desde entonces, en las últimas tres ediciones, ha sido eliminado por UCAM Murcia, Mirandés y Numancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?