La oposición considera propaganda el compromiso "hasta las trancas" de Sánchez con Asturias

Todos los partidos, a excepción del PSOE, dudan de la concreción de los anuncios del presidente sobre las infraestructuras o el carbón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su primer acto público del PSOE desde que accedió a la jefatura del Ejecutivo y coincidiendo con sus cien días de gestión desde que prometió el cargo ante el Rey, hoy en Oviedo. EFE. Alberto Morante / ()

La oposición política al gobierno de Javier Fernández ha cuestionado este lunes, sin excepciones, el compromiso “hasta las trancas” con Asturias proclamado  en Oviedo por el presidente Pedro Sánchez durante el acto de celebración de la Fiesta de la Rosa de los socialistas ovetenses. Los partidos políticos asturianos, a excepción del PSOE, echan de menos alusiones a cuestiones de máxima prioridad para la región y creen que los inconcretos compromisos con las infraestructuras o la transición energética son pura retórica.

Pese a esa crítica generalizada el tono de la misma es bastante dispar porque esas prioridades no son las mismas para todos los partidos. De hecho la primera omisión en el discurso de Sánchez que este lunes dirigía la crítica de la popular Mercedes Fernández no es un asunto asturiano en puridad. A la presidenta del PP le parece que ayer era obligado un posicionamiento sobre el desafío del soberanismo catalán. Más evidente era la ausencia de alusiones a un asunto que para Podemos supone un agravio para los asturianos; el peaje del Huerna. El mismo presidente que ya prepara el rescate de otras autopistas en España ni se acordó ayer de la onerosa salida desde Asturias a la meseta dice el portavoz Enrique López. Más espacios en blancos en el discurso de Sánchez: la financiación autonómica ha sido otro destacado.

Y de lo que sí dijo –que la transición energética será negociada o que se mantiene la previsión de la autopista del Huerna- andanada de reproches por la falta de concreción. Poco más que palabras en opinión d Izquierda UnidaForo, y Ciudadanos.

Tampoco pasó desapercibida la alusión del secretario de la FSA,Adrián Barbón, al programa envejecido del socialismo asturiano. Patético, dicen en el PP. Una evidencia, añaden otros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?