Sociedad

Castilla-La Mancha estudia proyectos de energías renovables como sustituto al ATC en Villar de Cañas

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha trasladado en una entrevista para Radio Azul SER que espera que "con la salida de Cospedal de la política, el PP no tenga esa obsesión por instalar ahí el Cementerio Nuclear"

Las Pedroñeras

Hoy por Hoy Radio Azul La Mancha ha arrancado la temporada con la entrevista al portavoz del Gobierno regional. Nacho Hernando ha asegurado que el Trasvase Tajo-Segura, será uno de los asuntos que va a abordar Emiliano García-Page con Pedro Sánchez, en una reunión prevista para “finales de septiembre o principios de octubre”.

Reconoce Hernando que están “defraudados por la inmediatez del Gobierno central en la aprobación de los últimos trasvases” pero sí ha expresado sentirse orgullo de que se haya logrado que “incluso Levante, aunque de puntillas, acepte hablar de las desaladoras”. Insiste el portavoz del Gobierno en que es “la solución integral para toda España”.

Sobre el ATC de Villar de Cañas, Hernando ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está “mirando con mucho cariño para esa zona” proyectos de eólicas y de placas solares que dará “más trabajo que cualquier Cementerio Nuclear”. En este sentido, espera que “la salida de Cospedal de la política permita que el PP no tenga esa obsesión por instalar ahí el Cementerio Nuclear”.

Insiste en que “por fin se ha hecho caso al sentido común, porque no se puede instalar en terrenos no seguros y cuando la sociedad castellano-manchega no lo quiere”. Recuerda que los argumentos de los ‘populares’ para defender la instalación no tenían sentido, o quizás realmente sería “argumentos inconfesables”.

Al calor del anuncio de la apertura de la planta cerrada del Hospital de Villarrobledo para el próximo día 24, el portavoz del Gobierno ha señalado que éste es un ejemplo más de cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha está apostando por la sanidad pública. “Con los mismos mimbres estamos priorizando los recursos, para dar servicio a toda la comarca sanitaria que nos permite además recuperar autoestima”, señala. También ha dicho que “si no hay contratiempos, la resonancia magnética del Hospital estará lista para febrero o marzo del año que viene”. Con ella, más de 4.000 personas no se tendrán que desplazar y supondrá una inversión de un millón de euros. En este punto, Hernando ha recordado que el Ejecutivo castellano-manchego ya ha invertido en este Hospital albaceteño dos millones, frente 100.000 euros que se invirtieron en toda la legislatura de Cospedal.

En relación al proyecto interno que se ha abierto en el PP de la región, se ha mostrado convencido de que “quieren seguir el proyecto de Cospedal y les aleja de la moderación”. Ha dicho que “no quieren romper con el PP de recortes que tanto daño hizo a Castilla-La Mancha”.

Nacho Hernando Castilla-La Mancha estudia proyectos renovables sustituto al ATC

21:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536568840_214676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00