Sociedad

Bembibre producirá las nuevas armas de tiro olímpico sin retroceso

El polígono Industrial de Bembibre acoge la empresa que pone en marcha una nueva tecnología para las armas de tiro olímpico y competición.

Las nuevas armas de tiro olímpico con retroceso se fabricarán en Bembibre / Radio Bierzo

Bembibre

La marca ZRS One ha puesto en marcha una nueva delegación que, con ubicación en el Polígono industrial del Bierzo Alto se encargará del ensamblaje de las nuevas armas de tiro olímpico que van complementadas con nueva tecnología, creada desde la Universidad de Valladolid, y con la que se tiene un retroceso minimizado al 100% de los disparos. El nuevo diseño y patente se ha canalizado a través de la CECAL y la Universidad de Valladolid – UVA.

La empresa nace con una previsión inicial de crear 10 empleos, si bien todo irá en función de los pedidos que se reciban, con lo que estudiarán la posibilidad de ampliar secciones creando áreas de fabricación de alguno de los dispositivos que forman parte del paquete de ensamblaje, ampliando así el desarrollo tecnológico de la zona. Al ensamblaje de armas nuevas se sumará así mismo la disponibilidad de kits con los que transformar las armas tradicionales ya existentes y poder así mismo eliminarles la totalidad del retroceso.

La actividad se ha iniciado ya con las cincuenta primeras piezas que serán ensambladas en las instalaciones del polígono industrial de Bembibre, un primer paso que irán ampliando los meses próximos ya que se ha calculado una producción inicial de 1.000 piezas, además de los kits de transformación para las armas tradicionales.

El tiro olímpico y de competición es una actividad actualmente en auge, principalmente en los mercados europeos, asiáticos y africanos por lo que se espera una gran aceptación de ésta nueva pieza o complemento que ya ha sido probado por tirados olímpicos y alabada la mejora que para los usuarios tiene la supresión del retroceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00