Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Consejo comarcal

La nueva sede del Consejo Comarcal del Bierzo estará al lado del edificio sanitario

El ayuntamiento está dispuesto a ceder gratuitamente el terreno en el antiguo Carrefour

Se construiría en una de las parcelas que quedarán libres / Ayuntamiento de Ponferrada

Ponferrada

El ayuntamiento de Ponferrada prepara la redacción del convenio de cesión de terreno en el que se construirá la sede del futuro consejo comarcal, una parcela gratuita que llevará a la institución berciana al lado del proyecto de edificio de usos múltiples sanitarios en terrenos del antiguo carrefour, según concretó a estos micrófonos el concejal Ricardo Miranda.

El presidente del Consejo Comarcal intenta incluir en el nuevo convenio que se firmará con la Junta antes de que finalice octubre las condiciones que les permitirán financiar la construcción de un edificio de nueva planta que costaría unos dos millones de euros. La idea, según ha indicado Gerardo Álvarez Courel, es que el Consejo trate de endeudarse a cambio de que el gobierno regional les permita no tener que devolver de las cantidades que les sobran de la aportación dineraria que reciben al tiempo que asumen el incremento en cien mil euros al año de la partida destinada a la institución berciana.

Hace ya dos años que el Consejo aprobó en pleno cambiar de sede, puesto que en la actualidad los plenos se celebran en la Obra Social Caja España, y aunque el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, ha pretendido desde un principio que el Consejo aspire a una sede propia. En la actualidad, estar de alquiler le supone al Consejo unos 70 mil euros al año, a los que hay que sumar los gastos mantenimiento, que elevan la partida a más de cien mil euros al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00