CONSEJO DE MINISTROSSigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno Vasco no se plantea prohibir los móviles en las aulas

La viceconsejera de Educación apela a los padres para controlar el uso y apuesta porque sigan siendo los centros los que regulen su uso

Con todos los escolares en clase y los universitarios ocupando ya las aulas de la Universidad privada y también las de la UPV, miramos hacia los retos de la educación en Euskadi.

Nos han visitado Maite Alonso, viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco y Nicolás Sagarzazu, director de Planificación y Organización de FP.

Con la mirada puesta en el próximo encuentro entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Vasco con retos como la tan traída y llevada excelencia del sistema educativo, una nueva Ley en Euskadi, o qué hacer con los móviles en las aulas, no podemos olvidarnos de la situación del profesorado y de las amenazas, ahora de la escuela concertada de nuevos paros para mejorar su situación laboral.

Mimbres para una historia en la que nos jugamos mucho, con un descenso de la natalidad que se nota ya en las aulas en infantil e informes propios e internacionales de evaluación en los que se pone el acento en que debemos mejorar en lectura aunque nuestras calificaciones siguen siendo, técnicamente hablando, estables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?