Sociedad
Nules

Nules pide colaboración ciudadana para que utilicen el Ecoparque

Avisa con sanciones de hasta 3.000 euros por el vertido incontrolado de voluminosos

Radio Castellón

Nules

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Municipal contempla sanciones que van desde los 60 hasta los 3.000 euros por el vertido de objetos considerados voluminosos tanto en el casco urbano de la población como en el término municipal. Ante lo cual, el concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura, comenta que “queremos hacer un llamamiento al civismo y a la colaboración de los vecinos para que utilicen los medios a nuestro alcance para reciclar, es incomprensible que con los servicios existentes en la actualidad todavía se produzcan hechos tan lamentables como es el vertido incontrolado de voluminosos”.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se insta a la ciudadanía a utilizar el Ecoparque que abre los martes en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de miércoles a sábado de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 9 a 14 horas. Y también el servicio de recogida domiciliaria que se presta previa solicitud a la Policía Local.

Consideramos que hay que ser consecuentes y reciclar en los lugares y horas correspondientes, de lo contrario todas aquellas acciones incívicas serán sancionadas y seguiremos trabajando hasta conseguir una localidad más limpia”, apunta Jaume Segura.

Asimismo, los ciudadanos disponen también de la Tarjeta Verde del Consorcio Palancia Belcaire (CPB) que sirve para conseguir una reducción en la tasa del recibo de basuras. “Se trata de otra manera de colaborar en la correcta gestión de los residuos y su reciclaje, esta tarjeta se envía nueva a cada uno de los contribuyentes una vez se han dado de alta mientras que los que cuentan con ella la pueden seguir utilizando con normalidad”, matiza Segura.

Por tanto, esta tarjeta se puede utilizar tanto en el ecoparque de Nules como en los otros ecoparques y ecomóviles pertenecientes a la red consorciada. De manera, que todas aquellas personas o empresas que depositen los residuos y lleven la Tarjeta Verde se les asignará una serie de puntos acorde al tipo de residuos y al peso. Así pues, los puntos acumulados serán los que permitirán la rebaja en la tasa de basuras.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00