Sociedad

Los padres avisan: "El inicio del curso es peor que la cuesta de enero"

Fitapa asegura que los gastos en libros de texto, materiales y uniformes son importantes "a pesar de ser pública la educación"

Los padres avisan: "El inicio del curso es peor que la cuesta de enero" / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

La Federación Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Fitapa) denuncia el gasto que supone cada inicio de curso. Su presidente, Eusebio Dorta, asegura que nos encontramos con una auténtica "cuesta de septiembre peor que la cuesta de enero", sobre todo, en lo que se refiere al desembolso en material escolar, uniformes y libros de textos.

Dorta recuerda que la Educación sigue siendo pública y alerta que el incremento del gasto, en ocasiones, "ha superado a la prestación social que recibía la familia" durante los años de crisis económica.

Eusebio Dorta: "El gasto es importante"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000417982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tardanza en los nombramientos

"No podemos controlar las jubilaciones de última hora", es la queja que ha realizado en la Cadena SER Javier Martín, presidente de la Plataforma de Directores y Directoras de Centros de Infantil y Primaria en las Islas, quien exige además a la Consejería canaria de Educación una mayor "agilidad" en los nombramientos de sustitutos cuando, por ejemplo, un docente titular se pone enfermo.

Javier Martín: "Hay aspecto que no podemos controlar, como las jubilaciones de última hora"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000417983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00