La 'Vuelta al Cole' transcurre sin incidencias en Ronda

En total, han abierto sus puertas ocho colegios públicos y cuatro concertados que hay en la ciudad del Tajo

Teresa Valdenebro y Fco. Márquez han visitado las instalaciones del colegio Virgen de la Cabeza /

Casi 3.000 alumnos y alumnas de educación primaria han iniciado hoy en Ronda el curso lectivo 2018-2019 en los 12 centros educativos de la ciudad. Son los datos que ha ofrecido hoy la alcaldesa, Teresa Valdenebro, quien ha visitado algunos de estos colegios comenzando por el colegio Virgen de la Cabeza, en la barriada de la Dehesa, donde ha querido preocuparse por cómo se ha desarrollado esta primera jornada de clases y ha mantenido un encuentro con la dirección y el claustro de profesores del centro.

En total han abierto hoy sus puertas los ocho colegios públicos, uno de ellos en la pedanía de Los Prados, y los cuatro concertados que hay en Ronda. La alcaldesa ha deseado mucha suerte a toda la comunidad educativa en el nuevo curso.

Con respecto a las actuaciones que se han realizado en algunos centros en las últimas semanas, retrasadas al no encontrar una empresa que las realizada y por un valor de 40.000 euros, las de mayor envergadura ya se han finalizado y otros menores están siendo finalizadas ya que, al ser de menor calado, no afectarán al desarrollo normal de las clases.

 

Con amianto hasta Navidad como mínimo

En este sentido, la alcaldesa se ha referido al incumplimiento de la Junta de Andalucía con respecto a la retirada del amianto del colegio Virgen de la Paz. Teresa Valdenebro, aunque ha insistido en que el nuevo retraso se ha debido a problemas administrativos relacionados con la adjudicación de los trabajos a la empresa, ha entonado el mea culpa. Así las cosas, no será como mínimo hasta Navidad cuando el centro quede libre de amianto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?