Xàbia comienza el nuevo curso con la vista puesta en el Pla Edificant

El alcalde José Chulvi y las concejalas de Educación y Servicios, Montse Villaverde y Kika Mata han visitado los centros de Primaria

Visita de los responsables municipales al colegio Graüll. /

El número de alumnos matriculados en Xàbia sigue la tendencia en aumento.

Así lo ha indicado la propia concejala de Educación, Montse Villaverde durante la visita cursada, hoy lunes 10 de septiembre, a los centros Primaria del municipio.

La misma se ha prolongado por los colegios Vicente Tena, Graüll, Trenc d’Alba, Port, Arenal y María Inmaculada. Y han participado, también, el alcalde José Chulvi y la concejala de Servicios, Kika Mata.

En el marco de estas visitas, Villaverde ha resaltado que, Xàbia continúa la tendencia de los últimos años, con un incremento de matrícula.

Debido, principalmente, a la matrícula sobrevenida, es decir, la que se produce fuera del periodo ordinario.

En total, 2.909 alumnos entre Primaria (1.963) y Secundaria 8946) han comenzado hoy las calses. El curso pasado, la matriculación fue de 2.862 estudiantes.

Datos por centros

Por centros, el Vicente Tena inicia el curso con 447 alumnos; el Arenal, con 414; el Graüll, con 409; el María Inmaculada, con 224; el Trenc d'Alba, con 221; y el Port, con 218.

En cuanto a Secundaria, el IES número 1 cuenta con 453 matriculaciones; el Antoni Llidó, con 377; y el María Inmaculada, con 116.

A estas cifras hay que añadir aproximadamente unos 30 estudiantes más pendintes de asignar.

Visita

En cuanto al objetivo de la visita, Chulvi ha señalado que además de dar la bienvenida al alumnado y profesorado, también se quiere poner en valor el trabajo que se realiza en los centros educativos xabieros durante todo el año, y la calidad del profesorado pese a las dificultades que se encuentran en materia infraestructural.

Asimismo, el alcalde ha reseñado que este curso se produce un punto de inflexión con las obras del Pla Edificant.

También Villaverde ha querido señalar el trabajo que desde la Administración Local se realiza al lado de la comunidad educativa del municipio.

El munícipe ha resaltado la normalidad en el inicio del curso 2018-2019 en Xàbia. Y ha significado el esfuerzo de las concejalías de Educación y Servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?