Sociedad
Universidad

Menos estudiantes en la provincia que se presentan a selectividad en septiembre

Este año desciende la cantidad en 56 alumnos respecto a 2017

Alumnos realizan un examen de Selectividad en un aula de la Universidad de Jaén. / Universidad de Jaén

Jaén

Un total de 641 estudiantes se presentará a las Pruebas de Acceso y Admisión, la antes llamada Selectividad, durante los días 11, 12 y 13 de septiembre en la provincia de Jaén. La cifra desciende en 56 con respecto al pasado año, y siguen siendo más las mujeres que los hombres.

4 serán las sedes en las que se realicen los exámenes en la provincia de Jaén: dos de ellas ubicadas en el edificio 'Flores de Lemus' del Campus Las Lagunillas; una, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra, en el Centro de Profesorado 'Sagrada Familia' de Úbeda.

Las ahora llamadas Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad son muy similares a la anterior Prueba de Acceso a la Universidad o Selectividad. Así, se siguen contemplando dos fases: la Fase de Acceso (antes Fase General), que tienen que superar los estudiantes de Bachillerato para poder estudiar en la Universidad, y la Fase de Admisión (antes Fase Específica), que es voluntaria y que sirve para mejorar la nota de admisión a la Universidad.

En la Fase de Acceso los estudiantes tienen que realizar 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y un cuarto examen de una materia troncal de general de modalidad (a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II). En la Fase de Admisión, que es voluntaria y tiene como objetivo subir nota, los estudiantes podrán examinarse de hasta 4 materias.

Las calificaciones de las nuevas Pruebas de Acceso y Admisión se harán públicas a las 12 horas del día 20 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00