CASO MÁSTERLa Fiscalía se opone a investigar a Pablo Casado en el Supremo

Así será el reparto de dinero para los planes de empleo en los municipios jiennenses

Linares, por sus elevadas cifras de desempleo, es la localidad a la que más dinero corresponde

Oficina de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén. /

Si la pasada semana contábamos que la Junta de Andalucía había publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la nueva convocatoria de los planes de empleo, que en esta ocasión van también dedicados, además de a los mayores y menores de 30 años, a los mayores de 45 y 55 años, este lunes avanzamos más detalles del dinero que va a corresponder a cada municipio.

En concreto, serán 220.131.099 euros para toda Andalucía los que aporten entre la Junta y la Unión Europea, divididos en las ocho provincias. Concretamente, a los municipios de Jaén van a corresponder 18.851.961 euros, siendo Linares, por su elevada tasa de desempleo y su número de habitantes, la localidad que lidere la tabla con 2.534.201 euros. Le siguen Jaén capital, con 1.653.594 euros y muy de cerca Andújar, con 1.641.690 euros.

Después, localidades importantes como Alcalá la Real o Úbeda recibirán una importante cantidad económica de 503.665 euros y 893.784 respectivamente. El resto de localidades se pueden consultar en el siguiente documento en el que aparece la lista completa de municipios y su cantidad asignada para estos planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?