Deportes
Laboral

León-Aarhus: pedaleando a ritmo de reivindicación

Andrés Turienzo "Piru" recorrerá en bicicleta la distancia Villadangos-Aarhus (Dinamarca) para visibilizar la lucha por la salvación de la fábrica / Andrés Turienzo

León

A 24 horas de que emprenda su viaje, entrevistamos a Andrés Turienzo, "Piru". Este trabajador de Vestas, aficionado al ciclismo, inicia este martes -11 de septiembre- un recorrido en bicicleta desde la fábrica de Villadangos del Páramo hasta la ciudad danesa de Aarhus, donde está la sede de la multinacional nórdica.

Ciclista Vestas - León-Aarhus: pedaleando a ritmo de reivindicación (10/09/2018)

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1536598033_811306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su objetivo es visibilizar la lucha por la salvación de la factoría y contribuir con estos 2.500 kilómetros a pedaladas al intento por que la empresa dé marcha atrás con el cierre.

Según las previsiones, "Piru" completará el desafío en diez etapas tratando de hacer sus paradas en ciudades emblemáticas. No estará solo en su travesía. Una caravana integrada por otros tres compañeros de la factoría le prestarán apoyo logístico y psicológico a su paso por seis países -España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Dinamarca.

Su aventura podrá seguirse a través de las redes sociales y de la baliza GPS con la que viajará y gracias a la que se podrá seguir su localización en tiempo real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00