Los estudiantes de la Marina Alta vuelven a las aulas

Arranca un nuevo curso con obras pendientes en el marco del Pla Edificant en distintos centros de la comarca, con la incorporación de los niños y niñas de 2 años a las aulas en uno de los CEIP de Benissa y con el aumento de las matriculas en infantil y primaria en Teulada y Calp

Vuelta a las aulas en Benissa. /

Hoy hemos visto caras de sueño, alegría de reencontrarse con amigos y compañeros de clase, nervios ante un nuevo comienzo, alguna lagrima entre los más pequeños, … Y es que hoy lunes, 10 de septiembre, ha sido el primer día de clase en los centros educativos de la Marina Alta. 

En Calp, afrontan este curso 2018-2019 unos 2.600 alumnos, repartidos entre los distintos CEIP y el instituto de la localidad. Una cifra, que desglosada, demuestra, según ha subrayado la edil de Educación, Pilar Cabrera, un crecimiento en el número de matrículas en infantil y primaria, respecto al curso pasado.

El inicio del curso ha transcurrido con total normalidad en Calp. Cabrera recordaba esta mañana que durante los meses estivales no se ha parado de trabajar en los centros educativos para ponerlos a punto de cara al arranque de las clases. Aunque reconocía que quedan por acometer algunas actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo del curso. El Ayuntamiento ha invertido unos 50.000 euros en la puesta a punto de todos los colegios del municipio. Quedan pendientes todas las actuaciones enmarcadas en el Pla Edificant.

En Teulada son unos 1.200, los alumnos que vuelven hoy lunes a las aulas. Estudiantes de infantil, primaria y secundaria. Las matriculas en el IES de Teulada y en el CEIP Sant Vicent Ferrer, están en cifras similares a las del curso anterior, entre los 500 y los 340 alumnos en cada caso. Mientras que en el colegio Cap d’Or de Moraira se ha notado un ligero incremento de alumnado, que a falta de cerrar el periodo de matrícula, supera los 200 escolares. Los dos centros de infantil y primaria han sido a lo largo de los meses estivales objeto de trabajos de mantenimiento, adecuación o mejora, que han llevado a cabo las brigadas municipales. Pero quedan pendientes las obras que se enmarcan en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, que aún no se han iniciado.

Recordar que en septiembre se mantiene el horario reducido en los dos colegios de Teulada , de 9 a 13 horas, y que a partir de octubre el CEIP Cap d’Or mantiene el horario partido hasta las 16.30 horas, y el Sant Vicent Ferrer, la jornada continua. 

Mientras que en Benissa son unos 850 alumnos y alumnas de infantil y primaria los que vuelven hoy a ocupar las aulas de los dos CEIP de la localidad. Al colegio Manuel Bru, acudirán 440 niños y niñas, y el CEIP Pare Melchor, tiene matriculados 412 menores. A este número hay que sumar, los estudiantes del IES Josep Iborra. Esta año, como novedad, a la oferta educativa de Benissa se incorpora una nueva unidad para pequeños y pequeñas de dos años. Serán un total de 18, los estudiantes más jóvenes que entrarán en esta nueva etapa educativa.

En las agendas escolares, los estudiantes deberán pintar de rojo los días comprendidos entre el lunes 24 de diciembre y el domingo 6 de enero, por vacaciones de Navidad. Y del 18 al 29 de abril, por vacaciones de Pascua, los dos incluidos. Respecto a los días no lectivos durante el curso escolar, se consideran festivos el 9 de octubre, que cae martes, el 12 de octubre, que será viernes, el 1 de noviembre, que cae en jueves. Así como el 6 de diciembre, el 19 de marzo y el 1 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?