Los jubilados retomarán las protestas semanales tras la reunión del 18

Lamentan que su situación sigue igual desde hace cuatro meses, cuando se hizo efectivo el cobro de los atrasos

Los pensionistas de Lugo han confirmado que volverán a retomar las manifestaciones semanales frente al consistorio de la capital lucense para "exigir al gobierno que corresponda un sistema público digno".

El colectivo, que había bautizado el movimiento como "La revolución de las arrugas", llegó a reunir a más de doscientas personas cada lunes hasta el mes de julio, cuando decidieron parar las protestas hasta el inicio del nuevo curso escolar porque "en muchos casos son los abuelos los que en verano se hacen cargo de los nietos en algún momento", han detallado.

Uno de los portavoces de la Asociación de Jubilados Españoles (AJE) en Lugo, Julio Méndez, ha explicado que el próximo martes 18 de septiembre van a participar en una reunión prevista en Madrid con otros miembros de AJE, con el objetivo de "llegar a un acuerdo e iniciar algunas acciones conjuntas".

Méndez se ha mostrado convencido con volver a retomar dichas protestas argumentando que "la situación de los jubilados no varió en nada desde hace cuatro meses, pues solo se hicieron efectivos los atrasos desde enero pero eso no significa nada, las carencias y reivindicaciones de los jubilados van bastante más allá".

Sobre el gobierno de Pedro Sánchez, dice desconocer "cuál va a ser su continuidad en cuanto a su política de pensiones, las presentes y las futuras". Precisamente el objetivo de las concentraciones es también luchar por "los que vienen detrás" porque "si no se lucha ahora por los que vienen detrás, nuestros hijos y nuestros nietos, tememos que quiebre el sistema público o que quede muy reducido y eso traerá consigo problemas muy serios", ha sentenciado.

El portavoz de AJE en Lugo ha recordado que "Galicia tiene las pensiones más bajas de toda España junto con Extremadura".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?