Historia de las Canciones

¿Cómo nacen las canciones de Madrid? Cada lunes los compositores y cantantes nos explican de donde vienen los versos de las canciones más conocidas de nuestra ciudad. ¿Qué se esconde tras letra y melodía?

Marwan /

Pancho Varona, uno de los mejores compositores del país y que tanto ha cantado a nuestra ciudad, ha ejercido de maestro de ceremonias. El artista nos sorprende cada verano con un concierto en el que cuenta las historias de sus canciones. Nosotros hemos querido trasladarlo a la antena de nuestra ciudad. 

La canción elegida para abrir esta temporada es 'Yo me bajo en Atocha', una canción que comenzó siendo un spot publicitario para la cadena autonómica y que adquirió un especial significado tras los atentado del 11-M. Joaquín Sabina colocó un cartel en la estación de Atocha en el que se podía leer "Yo me bajo en Atocha, yo me quedo en Madrid". Desde entonces, cada vez que actúa en la capital abre el show con esta canción.

"Puede ser que la conozcas". Marwan

El cantautor madrileño nos habla de su canción dedicada a la ciudad. La canta con Jorge Drexler y nace a raíz de un texto que escribió su hermano llamado "la matriz". También de una idea del poeta Carlos Salem. Aunque parece que está dedicada a una mujer, el compositor hace un juego de palabras porque en realidad canta a Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?