Madrid Histórico

La Cueva de la Luna

Comenzamos una nueva temporada intentando hacer un poco más de historia en Hoy por Hoy Madrid

Visitamos la localidad madrileña de Titulcia, la antigua Bayona de Tajuña que cambió su nombre con Fernando VII ante la creencia popular de que el lugar era la misma Titulcia del itinerario Antonino.

En el corazón de la localidad se encuentra la llamada Cueva de la Luna, un emplazamiento que en las últimas décadas ha suscitado todo tipo de polémicas. El antiguo dueño, Armando Rico, al encontrarse con ella comenzó una investigación que le llevó a conclusiones que hoy no tienen ningún viso de credibilidad.

Otros, siguiendo sus pasos, han relacionado esta misteriosa cueva con los caballeros templarios. Hay incluso quien ha dicho que allí se aparecen fantasmas o que está relacionada con apariciones ufológicas que hay en la zona. Demasiados elementos antagonistas y creativos como para ser verdad.

Hoy es un elemento curioso de Titulcia y un reclamo para los visitantes del restaurante que se levanta justo sobre ella, La Cueva de la Luna. Aunque hay que decir que el actual dueño, hijo del descubridor y promotor del mito moderno, es reacio a creer lo que su padre proponía, y enseña la cueva a sus clientes sin mayor pretensión que la de estar mostrando un lugar curioso y singular.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?