Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aplazada hasta el 11 de octubre la vista previa de la penúltima pieza del Caso Voltor

La Fiscalía pide 9 años de prisión para el exalcalde de Porreres, Bernat Bauzà y seis para el exconseller de Turismo, Francesc Buils, y el exdirector gerente del Inestur, Antoni Oliver

Europa Press

PALMA

La Audiencia de Palma ha suspendido este lunes una vista previa de una de las piezas todavía pendientes del caso Voltor que afecta a diferentes ex altos cargos de Unió Mallorquina. El exconseller de Turismo Francesc Buils y el exdirector gerente del Inestur Antoni Oliver se enfrentan a peticiones de 6 años de cárcel. Ante la posibilidad de que haya un acuerdo de conformidad entre las partes, la vista se ha aplazado hasta el día 11 de octubre.

Además de Buils y Oliver también está imputado el exalcalde de Porreres, Bernat Bauzà, para quien la fiscalía pide 9 años de prisión. En esta pieza se juzga un convenio presuntamente irregular de 2008 entre Inestur y el Auditorio de Porreres para un proyecto de artes escénicas.

La causa, la penúltima que queda por juzgar de las 15 del caso Voltor, es por supuestos delitos de malversación y prevaricación continuadas, fraude a la administración, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.

Según la Fiscalía, desde sus cargos en el Govern, en la consellera de Turismo, Buils y Oliver decidieron de manera arbitraria beneficiar con fondos públicos a su compañero de partido y alcalde de Porreres Bernat Bauzà. Se firmó un convenio entre ambas administraciones por un valor total de 500 mil euros. Según el ministerio fiscal el entonces alcalde decidió beneficiarse personalmente de esos fondos y lo hizo encargando la construcción de una vivienda, con el dinero público, a la empresa que había realizado obras de acondicionamiento del auditorio. De hecho, cuando se le pidió la justificación del gasto, según la fiscalía de los 500 mil euros se justificaron 120 mil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00