Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podem apoya el techo de gasto, a cambio de más inversión en educación y vivienda

La formación morada llega a un acuerdo con el Govern. Habrá un aumento en la dotación de la renta social hasta los 20 millones de euros y más inversión en la etapa 0-3 años

PODEMOS

PALMA

Podem apoyará el techo de gasto del Govern, el primer paso para la elaboración de los presupuestos. Lo hace, eso sí, a cambio de mayor inversión en materia educativa, de vivienda, medio ambiente, así como en el ámbito turístico.

La formación morada ha llegado a un acuerdo con el Govern este mediodía. 

Se prioriza dotar de más recursos la etapa educativa 0-3 años, con un importe mínimo de 5 millones de euros más. También se ha acordado aumentar la dotación de la renta social garantizada hasta los 20 millones de euros, y la modificación de la ley, para permitir la retroactividad de las ayudas.

Se acuerda implementar un plan plurianual para dotar de operatividad a la oficina de pisos vacíos, creada por la ley de vivienda, que se concretará en el presupuesto de 2019. Se destinará además, una partida de dos millones de euros al programa de captación de pisos vacíos de propietarios privados, para ofrecérselos a los colectivos más vulnerables en régimen de alquiler. 

Además, se ha acordado un aumento progresivo de las plazas destinadas a la inspección de posibles infracciones relacionadas con el medio ambiente, hasta llegar a las seis plazas en el plazo de dos años. Y también hay un compromiso para ampliar los recursos humanos para la inspección de posibles infracciones turísticas. 

Por último, se ha acordado establecer una hoja de ruta para la internalización progresiva de los informativos de IB3. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00