Historia

Inician obras en el Simón Ruiz

Se ha firmado el acta de replanteo para llevar a cabo el proyecto de recuperación de las cubiertas

La cubiertas de la iglesia y el lateral del Simón Ruiz estarán restauradas en 10 meses / Cadena Ser

Medina del Campo

A las puertas del Hospital Simón Ruiz se ha firmado el acta de replanteo para iniciar las obras del propio edificio. Unas obras que afectan a las cubiertas de la iglesia y las de la calle Costado del Hospital y que son una realidad con la aportación de 500.000 euros por parte de la Consejería de Cultura y Turismo que se compromete así a impulsar las obras de rehabilitación en la iglesia del Hospital, en el ámbito de sus competencias en materia de protección, restauración y conservación del patrimonio cultural.

El Director General de Patrimonio, Enrique Saiz, ha destacado la importancia que tiene la puesta en marcha de estas obras porque significan el inicio de un proyecto ambicioso para el resto del edificio. La alcaldesa ha reconocido la importancia de este acto de hoy porque, ha dicho, se ha cumplido un sueño que los medinenses tienen desde hace tiempo. Con respecto a las obras en sí, el arquitecto redactor del proyecto, Antonio Paniagua, ha recordado que se trata de restaurar unos 1.800 metros cuadrados de cubiertas, lo que es una parte muy importante del total del edificio.

En lo que se refiere al plazo de ejecución, este está fijado en diez meses, un plazo que se puede cumplir a juicio de la dirección de obra. Después llegaría otra fase del proyecto que con el 1,5% cultural, acabaría de adecuar la iglesia para utilizarla como centro dinamizador de la cultura. En este sentido, la Consejería de Cultura también facilitará el asesoramiento técnico para la realización de esas actuaciones de recuperación, así como para la organización de actividades culturales y de difusión relacionadas con el Hospital además de potenciar actuaciones de investigación en relación con los valores culturales y territoriales del patrimonio cultural, tanto en Medina como en su entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00