Sociedad
Educación

Menorca es la isla que más valora la importancia de la educación

El principal problema que se detecta en al enseñanza es el fracaso y abandonó escolar por sus efectos en la vida laboral

Los menorquines queremos que nuestros hijos salgan muy preparados de los centros docentes para triunfar en el mundo laboral. / SER Menorca

Mahón

Menorca es la isla que da más importancia a la educación. Según la Fundación Gadeso los isleños le damos un valor de 7,6 que queda muy por encima del 7 de media que se concede a nivel balear. Según el responsable de la fundación, Antoni Tarabini, en Menorca la enseñanza siempre ha sido muy importante y pone un ejemplo muy claro. Nuestra isla es la que más importancia da al periodo 0-3 años como etapa formativa y no meramente  de guardería.

Pero estas expectativas también hacen que las menorquines tengan un nivel de exigencia más alto. Una de las cosas que más preocupan a los isleños es el fracaso y el abandono escolar. Tarabini explica que esto obedece a que la situación de la juventud ahora y hace quince años es muy diferente. Antes, un joven de 16 años dejaba de estudiar y en semanas ya tenía trabajo, pero esto ya no sucede. "Ahora se detectra la necesidad de una buena formación para encontrar un empleo y que son los mejor preparados quienes logran mayores sueldos".

El abandono es la principal preocupación de los baleares con un 86% seguido de la falta de relación entre lo que se enseña en los centros docentes y el mundo laboral con un 82%.

Menorca és l’illa que dóna més importància a l’educació. Segons  la Fundació Gadeso  els illencs li donem  un valor de 7,6  que queda molt per sobre del 7 de mitjana que es dona a nivell balear. Segons el responsable de la fundació, Antoni Tarabini, a menorca l’ensenyament sempre ha estat molt important i posa un exemple molt clar.

 

Tall...4883

 

Però aquestes expectatives també fan que les menorquins tinguin un nivell d’exigència més alt. Una de les coses que més preocupen  als illencs  és el fracàs i l’abandó escolar. Tarabini explica que això obeeix a que la situació del jovent ara  i faquinze anys és molt diferent.

 

Tall...4884

 

L’abandó  és la principal preocupació dels balears  amb un 86% seguit de la manca de relació entre el que s’ensenya als centres docents i el món laboral amb un 82%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00