Economia y negocios
Transporte aéreo

El aeropuerto cerrará 2018 con más pasajeros a pesar del descenso en julio y agosto

Se empieza a diseñar un plan bianual para Menorca que abre la opción de enlaces directos con vuelos transoceánicos

El aeropuerto terminará el año con más pasajeros que en 2017 / SER Menorca

Mahón

Menorca terminará el año con un incremento en el número de pasajeros respecto a 2017 pero con menos viajeros en temporada alta. Así lo anunció el conseller balear de Mobilitat, Marc Pons. Se calcula que el descenso en los meses de julio y agosto será de un 3,5% aproximadamente.

Este es el panoarama sobre el que trabajan los miembros del Comité de Rutas de Menorca que se reunieron este lunes en Maó. Se considera que es un dato positivo ya que reduce la presión en los meses punta.

El encuentro también sirvió para iniciar un trabajo de investigación a dos años vista  para la búsqueda de nuevas rutas. No se descarta incluso alguna de caràcter transoceánico, aunque no con vuelos directos.  Marc Pons ve más fiable algún tipo de enlace de uan sola escala y con códigos compartidos aunque se encuentra abierto a propuestas.

Sobre la posibilidad de solicitar una Obligación de Servicio Público a Madrid para la ruta Menorca-Barcelona. Los integrantes del Comité señalaron que, por ahora, parece preferible impulsar la aparición de otras aerolíneas que hagan la competencia a Vueling en temporada baja ya que esta compañía opera en solitario en invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00