Política

Las leyes de Aceleración Empresarial, Financiación Local y Antifraude serán una prioridad en la Asamblea

Asamblea Regional

Arranca el curso político en la Asamblea Regional y los partidos preparan las que serán las iniciativas que se convertirán en leyes en los próximos meses.

PP y Ciudadanos apuestan por que salga cuanto antes la Ley de Aceleración Empresarial, el PSOE apuesta por una normativa que regule la financiación local, y Podemos quiere poner en marcha la Ley de la Oficina Antifraude.

La Asamblea Regional inicia su actividad, y con ella la de los cuatro grupos parlamentarios, a los que hemos preguntado por las leyes que quieren impulsar en este curso político.

Así, Ciudadanos apuesta por la Ley que ha presentado sobre aceleración empresarial, la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley del Mar Menor, según ha dicho Miguel Sánchez, su portavoz.

También el PP apuesta por la Ley de Aceleración Empresarial que ha presentado junto a la formación naranja. Sin embargo, el PP también poner en marcha este curso la creación de la Agencia Regional del Clima y el Medio Ambiente y la Ley de presupuestos que permita bajar los impuestos, ha explicado Domingo Segado.

Desde el PSOE, apuestan por varias proposiciones de Ley, algunas ya conocidas, como la que pretende equiparar los permisos de paternidad entre los funcionarios públicos, o la que regula el juego. En cuanto a las leyes que van a impulsar, están la antifracking y la de financiación local, ha señalado Joaquín López.

Podemos también prepara una batería de iniciativas legales, aunque las prioritarias, según Óscar Urralburu, son La Ley de Oficina Antifraude, La Ley de Publicidad Institucional, la Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios de la Sanidad Pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00