Sociedad

Las Chillers defienden la "libertad" de su cantante para mostrar los pechos en un concierto

Europa Press

Las Chillers han defendido este lunes 10 de septiembre la "libertad" de su cantante para enseñar los pechos en conciertos al igual que hacen los músicos masculinos, a raíz de las críticas del grupo popular de Molina de Segura (Murcia, localidad donde fue la actuación).

"Nadie se fija en los hombres que tocan desnudos, o en los hombres que utilizan a mujeres como objetos sexuales en el escenario", ha afirmado el grupo en su Facebook, una postura que ha sido respaldada en un comunicado por su agencia de comunicación La Trinchera.

El grupo popular exigía en un tuit, acompañado del vídeo de la actuación, responsabilidades a la alcaldesa y a los concejales la localidad murciana por "ser los responsables de permitir un espectáculo irrespetuoso, carente de valores y erótico en un recinto público con acceso y presencia de menores".

Desde La Trinchera se defiende que la cantante de Las Chillers mostró los pechos "solo unos minutos, mientras proclamaba lo que para ella, y para la mayoría de las personas eran mensajes de libertad, de amor, afirmando a todos los presentes, que ella es dueña de su cuerpo, y decide lo que quiere hacer con él en todo momento".

En este sentido, han señalado que se trataba de un mensaje "completamente inofensivo y de ninguna manera violento". "El mismo fin de semana, en Madrid, Dan Reynolds de Imagine Dragons, no se quitó la camiseta mientras estaba en el escenario, sino que salió a actuar sin ella, mostrando sus pechos durante toda la actuación", ha recordado.

Además de asegurar que se han "puesto palabras inventadas en boca" de su cantante, entienden que las críticas responden a "un panfleto en el que la indignación, el odio y el rechazo se mezclan en un tono completamente retrógrado".

"Ira e impotencia es lo que sentimos todas las personas que creemos en la libertad, en el sentido común, en ir a la playa y hacer topless delante de los niños y las niñas, en salir de la ducha en casa y que nuestros niños y niñas vean nuestros cuerpos desnudos como algo natural", ha señalado, para añadir que "eso es lo que sienten las personas que creen que solo la mujer decide sobre el cuerpo de la mujer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00