Sociedad
Abuso menores

Piden más de diez años de cárcel para un acusado de abuso sexual y maltrato

La Fiscalía asegura que el padre les dio un 'un trato vejatorio' durante más de un año para 'menoscabar su integridad física y psíquica'.

La vista oral se desarrolla este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense desde las 10 horas. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

La Fiscalía solicita una pena de diez años y medio de prisión y la privación de la patria potestad para un hombre acusado de ejercer violencia habitual y maltrato en el ámbito familiar sobre sus dos hijos menores y abusar sexualmente de forma continuada de la menor en Ourense.

Asimismo, ha solicitado la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 10 años, la prohibición de ejercer cualquier profesión que conlleve un contacto con menores durante 10 años, y la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de su hija durante 17 años y de su hijo durante siete.

Según recoge el escrito provisional de acusación, el encausado, con antecedentes penales no computables a efecto de reincidencia en este caso, "desarrolló hacia los menores un trato claramente vejatorio con la finalidad de menoscabar su integridad física y psíquica" durante diciembre de 2013 y marzo de 2015.

VIOLENCIA "PRÁCTICAMENTE A DIARIO"

En este periodo, en el que los menores regresaron al domicilio familiar y convivieron con sus progenitores, "no se han podido objetivar lesiones en ninguno de los casos" porque, según indica el Ministerio Público, "nadie acompañó a los menores a un centro sanitario" para supervisar las posibles consecuencias de lo ocurrido.

Los episodios tenían lugar en el domicilio familiar, donde el sujeto "prácticamente a diario" ejercía violencia física sobre sus dos hijos, a los que les propinaba golpes "en cualquier parte del cuerpo". El padre llegó a usar "objetos como una cuerda, un palo, una escoba o el cinturón" y la abuela de los niños presenció alguno de estos lances.

De acuerdo con el escrito fiscal, en una de esas ocasiones, el encausado "golpeó a su hijo con una escoba en la cabeza argumentando que no había recogido la cocina"; en otra, en la Navidad de 2014, "pegó a su hija con una cuerda".

Además, el sujeto pernoctó varias veces "en la misma cama" que los menores y, con un "claro ánimo libidinoso", realizaba "tocamientos" a su hija. La vista oral se desarrollará este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense desde las 10 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00