Política
PP

Raúl de la Hoz: "Prescindir de las térmicas provocaría una subida de la electricidad del 26%"

El Portavoz del Grupo Popular en CyL pide al PSOE que apoye en el Congreso una iniciativa que ellos también pidieron

El Portavoz del Partido Popular en Castilla y León, Raúl de la Hoz (segundo por la derecha), junto a miembros del PP de Palencia / Roberto Lagartos

Palencia

El Portavoz del Grupo Popular en Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha mostrado públicamente su apoyo a la Proposicón de Ley que se debatirá mañana en el Congreso de los Diputados. Se trata de una iniciativa que permite dificultar el procedimiento de autorización de cierre de instalaciones de generación eléctricas siempre que concurran circunstancias excepcionales como es el caso de un perjuicio en la factura de la luz.

Este año, esos cambios en la política energética han provocado un aumento del 26% en el precio de la electricidad. Del mismo modo, también será posible denegar la autorización de una central energética cuando pueda afectar en el normal suministro. "La transición energética debe ser justa y mantenerse hasta el 2030 e incluso contemplar el carbón como un recurso de almacenamiento de energía".

De la Hoz ha pedido a los dirigentes del PSOE que sean consecuentes y "apoyen una inciativa que ellos también pidieron". El portavoz popular habla de una diferencia de criterio entre la dirección regional y nacional: "Al partido socialista se le ha llenado la boca cuando habla de defensa de las térmicas hasta su llegada al Gobierno. Con una ministra, no de energía sino de transición ecológica, "radical", como es la señora Rivero".

En caso de aprobación favorable de la proposición será posible comenzar un nuevo proceso de adjudicación a otra empresa gestora por medio de subasta pública o de concurso, para los casos en que se quiera cejar en su actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00