Inversión empresarial

La minera Berkely, pendiente de recibir en breve la Licencia Urbanística

La declaración de la Comisión Terriitorial de Urbanismo y Medio Ambiente avala la concesión solicitada a la Administración

La compañía minera Berkeley da por hecho que en breve recibirá la Licencia Urbanística, una autorización que deberá ser otorgada “ya que, como declaró la Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente de Salamanca el uso propuesto es compatible con la categoría del suelo rústico en la que se propone, y cumple con los parámetros urbanísticos aplicables”, según ha confirmado la empresa. De momento, según la compañía, cuenta con más de 120 autorizaciones e informes favorables de las administraciones públicas, tanto locales, como provinciales, regionales, estatales y europeas. Y además, insiste, “el proyecto de explotación de la mina de uranio de Retortillo tendrá unos efectos muy notables en el desarrollo social y económico del conjunto del Campo Charro en particular, y de la provincia de Salamanca y España, en general”.

La inversión anunciada por la empresa en su presentación asciende a 250 millones de euros. De momento, ya se han invertido 80. Y los avances de la compañía sitúan en 450 los empleos directos, que supondrían para la zona un freno importante a su despoblación.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?